Comenzó “Escuelas al teatro”, un programa que acerca la cultura a alumnos de Tigre

La iniciativa municipal permite que jóvenes de escuelas primarias y secundarias del distrito puedan disfrutar de forma gratuita la oferta del Teatro Municipal “Pepe Soriano” de Benavídez. La primera función fue a sala llena con la presentación de “Los Cazurros”.

El Municipio de Tigre dio comienzo a “Escuelas al teatro”, una iniciativa educativa que tiene como objetivo acercar de forma gratuita las propuestas culturales del Teatro Municipal “Pepe Soriano” de Benavídez a jóvenes de escuelas primarias y secundarias del distrito. Alumnos de las Escuelas N° 52 de Benavídez, N° 24 de Don Torcuato y N° 34 de Tigre colmaron la sala para disfrutar de la primera función, a cargo de “Los Cazurros”.

El concejal Luis Samyn Ducó acompañó a los presentes y afirmó: “La idea es que los chicos puedan conocer el nuevo teatro municipal y disfrutar de una obra de teatro, relacionada con la oferta pedagógica. Cuando el intendente Julio Zamora inauguró este teatro, determinó que su programación debía llegar a las escuelas, jardines de infantes, merenderos y aquellos sectores alejados de esa posibilidad”.

Y agregó: “Seguimos adelante con obras que favorecen la educación pública en Tigre, como distintos trabajos en infraestructura escolar, renovación de mobiliario, instalación de calefactores y la construcción de establecimientos, como la secundaria N°36 en Benavídez y los jardines municipales”.

Todos los martes la sala ofrecerá una programación cultural que llegará a 600 niños y niñas de primaria de escuelas estatales y privadas; y lo mismo sucederá los jueves con los jóvenes de secundaria. Las propuestas didácticas

“Disfrutamos de un teatro nuevo y nos llena de felicidad que se sigan abriendo salas y nos inviten a compartir cultura con los chicos. Es importante que el Estado esté presente y que realice estas iniciativas”, coincidieron Ernesto Sánchez y Pablo Herrero, integrantes de “Los Cazurros”.

La obra recorre sus mejores historias, a partir del humor y el absurdo. Así, la sala se convierte en un gran cuarto de juegos donde las historias, los objetos, curiosas imágenes proyectadas en video y los personajes son protagonistas junto a los chicos.

“Nos pareció una propuesta súper interesante, más que nada para nosotros porque tenemos chicos con muchas necesidades. Para ellos, salir es toda una aventura y estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio por brindarles un día especial con este regalo”, destacó la directora de la EPN° 52 de Benavídez, Sandra González.

Por su parte, los chicos de escuelas secundarias podrán disfrutar de “No es magia, es ciencia”, un espectáculo donde el principal objetivo es aprender ciencia de manera didáctica y divertida. Los personajes se adentrarán a través de sus experimentos con las leyes de Newton, la elasticidad de los objetos, el peso del aire, las ondas sonoras y otras curiosidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.