Vicente López recibe la muestra itinerante “Antonio Berni, Ramona y otra mujeres”

Vicente López presenta presentar la exhibición itinerante “Antonio Berni, Ramona y otras mujeres” de Antonio Berni, en Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida), con ingreso libre y gratuito hasta el 6 de octubre.

El pintor, grabador y muralista argentino ha dedicado muchas de sus obras a los sectores sociales más vulnerados reflejando así su compromiso político y social. Ha concebido el arte como testimonio y como acción, señalando lo invisible que está contenido en lo visible.

En ese sentido, las mujeres son una constante en su obra. Antes de desarrollar la gran saga de Ramona Montiel, personaje emblemático de su narrativa junto a Juanito Laguna, la representación del mundo femenino se introduce en su producción, ya sea en los retratos, en las mujeres en lucha o trabajando, en la intimidad del ámbito cotidiano, en los espacios público /privado de los prostíbulos o señalando dramáticamente las obsesiones que genera la búsqueda de la belleza física. A lo largo de su trabajo esos diversos mundos se tradujeron en los más variados lenguajes: fotografía, xilocollage, serigrafía, collage, dibujo, ambientaciones.

La muestra, que actúa como disparador para reflexionar acerca de las problemáticas complejas que nos atraviesan como sociedad en estos tiempos, cuenta con la curaduría de Cecilia Rabossi y la Quinta Trabucco como espacio de exposición.

Los horarios de visita son de martes a sábados de 9 a 18 hs y los domingos de 14 a 18hs.

Para mayor información, ingresar a facebook.com/VicenteLópezCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.