Julio Zamora recorrió la VI Feria Regional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnologías

El intendente de Tigre compartió la jornada de apertura junto a más de 300 alumnos de escuelas estatales y privadas de la zona norte. En el polideportivo Mariano Moreno, de Troncos del Talar, los jóvenes expusieron sus proyectos de informática, química, electrónica y electromecánica.

Durante tres días consecutivos, el Municipio de Tigre fue sede de la VI Feria Regional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnologías. En el polideportivo Mariano Moreno, de Troncos del Talar, el intendente Julio Zamora compartió la apertura de las actividades junto a más de 300 alumnos de escuelas estatales y privadas de la zona norte que expusieron sus proyectos.

“Nos llena de orgullo ver el compromiso de los estudiantes con la educación y la innovación. Los proyectos que presentaron son muy originales y demuestra el trabajo que han realizado en cada institución durante el año lectivo. Los felicitamos a ellos y a los docentes por su dedicación”, expresó Zamora durante la apertura.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, señaló: “Es una verdadera fiesta de la educación trasladar las aulas de distintas localidades a un mismo lugar y compartir todo lo que vienen trabajando los chicos. Es muy bueno ver cómo se han interesado por estos temas, cómo han investigado”.

En esta fase, los participantes fueron alumnos de escuelas de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, quienes presentaron proyectos de informática, química, electrónica y electromecánica. Cada idea fue evaluada por un jurado de especialistas, que seleccionó las propuestas más innovadoras, para competir en la fase provincial, a realizarse en Mar del Plata.

Además, el Municipio organizó un stand del Centro Universitario Tigre, para que los futuros egresados puedan conocer las distintas propuestas educativas que ofrece el instituto en educación terciaria y universitaria.

Federico, alumno del Colegio Don Orione, de Victoria, diseñó junto a sus compañeros “Una mano para todos”, una prótesis robótica que se conecta con tres sensores al cuerpo, capta impulsos musculares y permite generar rutinas de movimiento para que la mano se cierre y se abra. Respecto a su idea, explicó: “Queríamos generar la mayor ayuda posible. Estuvimos trabajando desde principios de año y buscamos hacerlo lo más accesible posible, para que la gente más necesitada pueda usarlo”.

Por otro lado, Tomas, estudiante de la Escuela Técnica N°1 de El Talar, desarrolló junto a sus compañeros una máquina que ceba mates, al apoyar el mismo arriba de un botón. A través de una bomba, se libera agua y el mate está listo para ser consumido. “El jurado nos evaluó y les gustó la idea porque es algo innovador. Estamos muy contentos de haber participado en la feria”.

Participaron del encuentro: el concejal Luis Samyn Ducó; la directora provincial de Políticas Socioeducativas, Carolina Rugero; el coordinador regional, Ignacio García; el referente del Programa Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), Germán Sánchez; la asesora de ACTE, Silvia Bejar; el jefe distrital de Tigre, Carlos Palacios y el delegado de Troncos del Talar, Ruben Betancourt.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.