San Fernando sostiene activamente operativos de control vehicular en todo el distrito

Son un importante aporte a la seguridad, y para concientizar a los conductores de la importancia de llevar la documentación completa cuando circulan -cédula verde, registro de conductor, comprobante de seguro, VTV- y el control del peso permitido.

La Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando realiza en todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación, operativos rotativos y sorpresivos de control de documentación y verificación del uso de casco en las motos. En esta oportunidad, el operativo de control de camiones se realizó junto a personal de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia en Almirante Brown y Libertador.

Jorge Barrasa, responsable a cargo de la Dirección de Tránsito, explicó: “Continuamos con los operativos en distintos puntos de la ciudad; estamos en la zona del Canal junto al Subsecretaría de Transporte de la Provincia controlando la documentación y el peso de camiones. Se hizo un trabajo en conjunto, detectamos casos de roturas de asfaltos sobre todo por el exceso de peso en los transportes y hoy hemos tenido la posibilidad de comprobarlo”.

En ese sentido, el funcionario aclaró: “Hemos tenido camiones que han excedido bastante su peso, algunos de 15 mil kilos por encima del peso permitido. Es una falta grave por los daños que provocan en el distrito, el gasto del Municipio para reparar el asfalto es elevado y por eso son tan importantes estos controles. Lo que solicitamos es cédula verde, licencia de conducir, seguro obligatorio, VTV y realizamos el pesaje correspondiente. Vamos a continuar realizando periódicamente estos controles en distintos lugares”.

En cuanto a los conductores, Rubén, de San Fernando, opinó: “Son útiles para la prevención. Hay camiones que van muy excedidos de peso y a la ciudad hay que cuidarla”.


Luis, también vecino de San Fernando, agregó: “Me parecen muy bien los operativos, contribuyen a tener una ciudad más segura, sería ideal que se hagan en los barrios”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.