PYMES: Taller de Transformación Digital 4.0

Se llevará adelante los días 5 y 6 de septiembre en la UTN Regional General Pacheco. El objetivo es conocer cómo las nuevas tecnologías están transformando las condiciones tecnológicas, culturales y organizacionales de la producción y comercialización a nivel mundial. Entrada gratuita.

El Taller de Transformación Digital 4.0, evento organizado en conjunto entre UTN FRGP, Municipalidad de 3 de Febrero, el Ministerio de Producción y Trabajo, SEPyME, Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, Coordinación de Digitalización de la Economía, brindará la posibilidad de identificar las oportunidades y amenazas que plantea la cuarta revolución industrial y de saber, a través de un auto diagnóstico asistido, la madurez digital de aquellas Pymes participantes.

La actividad será gratuita y se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre, de 9 a 17 horas, en el Salón Polifuncional, 2° piso de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Gral. Pacheco, ubicada en Av. Hipólito Irigoyen 288 (Ruta 197) Gral. Pacheco, Tigre.

Será necesario que participen del mismo, responsables de PyMEs del sector de Máquinas y Equipos con poder de decisión (dueños, directivos, gerentes, mandos medios), especialmente de las áreas de: gerencia general, producción, calidad, IT/Sistemas/TICs, logística, ingeniería, compras, mantenimiento, etc. Se recomienda que al menos asistan 2 personas, máximo 3 por empresa.

Contenido del Taller:

> INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA 4.0: desarrollos tecnológicos que dieron lugar a la 4° revolución industrial. Nuevos modelos de negocios. Capacidades culturales, organizacionales y tecnológicas requeridas. La transformación digital en el contexto mundial y nacional. Las PyMEs y la Industria .4.0. La medición de la madurez digital.

> MAQUINARIAS E INDUSTRIA 4.0: hacia dónde se dirige el sector, proyecciones, desafíos y oportunidades, aspectos en los que la Industria 4.0 puede contribuir.

> CASOS DE ÉXITO: en Argentina y el mundo.

> HERRAMIENTAS DE AUTODIAGNÓSTICO: construcción de una visión 4.0. Relevamiento de funciones y estructura organizacional. Sistemas de información. Auto diagnóstico asistido.

(*) Aquellas personas interesadas pueden inscribirse hasta el 3 de septiembre en el siguiente sitio:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_T5pMUOdbjSyjPMX4KFAB1CAtQ-KkG4TncetN-OMOZN-qcw/viewform

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.