Continúa la puesta en valor del centro cívico de Caseros

Además de las renovaciones de la Plaza de la Unidad Nacional y del Paseo René Favaloro, la comunidad local contará con nuevos espacios públicos totalmente remodelados.

La Municipalidad de Tres de Febrero continúa con las obras para potenciar el desarrollo del centro cívico de Caseros. Ya finalizados los trabajos en la Plaza de la Unidad Nacional y en el Paseo René Favaloro, se avanza con las obras en el Paseo de las Artes (Valentín Gómez), en el entorno municipal y en distintas calles.

Los arreglos del Corredor Valentín Gómez son importantes por la circulación que hay en esa zona, no sólo de vecinos y pasajeros del Ferrocarril San Martín, sino de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se agregará iluminación, bancos, canteros, rampas para discapacitados y se extenderán las veredas de la UNTREF para mejorar la experiencia y promover la sociabilización.

La idea es que se pueda integrar a la remodelación que ya se hizo en el Paseo René Favaloro (Av. San Martín y Valentín Gómez) donde se hicieron solados intertrabados, parquización, equipamiento urbano, colocación de luminarias LED con columnas y mejoramiento de la accesibilidad y seguridad vial. Además, se edificó un jardín vertical para embellecer la zona y contribuir con la disminución de los decibeles y la purificación del ambiente con un estilo moderno y amigable.

En estas últimas semanas también se realizaron trabajos de infraestructura en la Plaza de la Unidad Nacional (Av. San Martín y Alberdi), que incluyeron iluminación LED, renovación de los juegos infantiles con agregado de piso de goma y de áreas de estar, parquización, nuevo mobiliario y senderos y la creación de una Estación Saludable. También se restauró el antiguo reloj y la locomotora “La Catanga”, dos emblemas de la plaza.

Además se efectuaron renovaciones en el entorno del edificio municipal (Lisandro Medina, entre el Playón y Alberdi) para promover la caminabilidad en una zona administrativa bastante transitada por vecinos y vecinas que se acercan a la Municipalidad, a las sucursales bancarias, a las oficinas de ANSES, a la de Arba y a los distintos comercios.

Estas acciones refuerzan los trabajos de intervención que lleva adelante la Municipalidad de Tres de Febrero que no sólo contempla a las plazas o plazoletas, sino que apunta al espacio público en general para brindarle a la comunidad distintos lugares y puntos de encuentro de calidad.

2 COMENTARIOS

  1. Todo muy lindo,pero tendrían que pensar como reorganizar el tránsito y el estacionamiento que es un desastre en el centro de caseros.debido a la exagerada cantidad de edificios en la zona no hay donde estacionar ya que los mismos no cuentan con cochera y la gente deja su auto en la calle y cuando uno debe indefectiblemente tiene que ir con el auto no hay lugar posible donde estacionar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.