Los chicos de los Jardines Maternales Municipales disfrutaron de una mañana de cine en el Teatro Martinelli

Cientos de chicos de 18 meses a 3 años de edad que acuden todos los días por los establecimientos educativos de la Comuna pasaron por el Teatro Martinelli para ver la película ‘Gaturro’. Se trata de una de las actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales a cargo de docentes y personal capacitado, con el objetivo de atender la formación integral del niño.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, sostiene un amplio circuito de educación formalmente establecido que contiene a niños; adolescentes; estudiantes de carreras terciarias y universitarias; personas con discapacidad; y jóvenes con apoyo escolar. A los siete Jardines Maternales Municipales asisten más de 900 chicos de niños desde los 18 meses hasta los 3 años de edad, funcionando en modalidad doble turno.

En esta oportunidad, los diferentes Jardines Maternales Municipales fueron pasando por la sala del Teatro Martinelli para disfrutar de una mañana de cine con la proyección de la película infantil ‘Gaturro’. La coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, Micaela Martín, sostuvo que “la propuesta es que los chicos puedan disfrutar de una película, y para algunos es quizás la primera salida al cine, así que están muy entusiasmados”.

“Hoy salimos con las salas de 3 del Jardín Don Mariano, Santa Catalina, Villa del Carmen, Villa Jardín y Virgen de Luján. Estos tienen la modalidad de doble jornada y solo la sala de 18 meses es jornada simple. La idea es poder abarcar cada vez más chicos que puedan estar contenidos en nuestros jardines. En los jardines de doble jornada tenemos una matrícula de alrededor de 150 chicos y la idea es que se vayan sumando cada año un poco más”, concluyó Martín.

Cabe destacar que San Fernando cuenta con siete Jardines Maternales Municipales donde se realizan tareas de estimulación a través de actividades lúdicas, de recreación, deportiva y cultural a cargo de docentes y personal capacitado, niño, brindándoles un espacio de aprendizaje y apoyo pedagógico. Se les brinda a los niños desayuno, colación de lácteos, almuerzo y merienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.