Producción local, famosos y mucho humor, la propuesta del Lope de Vega para septiembre

El Teatro Municipal Lope de Vega propone para el mes de septiembre una nutrida y variada cartelera de espectáculos, tanto con producciones de artistas locales como con conocidas figuras de la escena nacional. Piezas emblemáticas de la dramaturgia argentina convivirán con divertidas comedias en la cartelera de este mes, y tampoco faltarán la danza ni la música. Además, el ciclo AcercArte también pisará las tablas del Lope, con reconocidos espectáculos gratuitos.

La agenda del Teatro Municipal arrancará este jueves con la presentación del conocido comediante Pablo Molinari (21 hs), que vendrá a Pilar con su show “Pequeñas Cosas Fundamentales”. Pablo se pregunta lo que nosotros no nos animamos a decir en voz alta, de una forma ingenua, reflexiva y sagaz.

El fin de semana, el escenario del Lope de Vega se prestigiará con importantes figuras que llegarán de la mano del programa provincial AcercArte. El sábado a las 21:30 se presentará “Conferencia Sobre La Lluvia”, con Fabián Vena. Y el domingo llegará “Alquimia”, con Graciela Borges (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 hs en el Puesto de Informes de AcercArte, en el predio Piané, hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona).

Los sábados de Teatro Pilarense presentarán el 14 de septiembre a Rozza Orzuzza con “El Saludador”, de Roberto “Tito” Cossa, con la dirección de Hernán Deluca. La función comenzará a las 21:00. Se trata de una grotesca comedia que brinda una mirada ácida sobre acontecimientos de la historia a través de un personaje que se dedica a visitar grandes gestas revolucionarias, sólo para saludar.

El jueves 19 volverá a renovarse la propuesta de Stand Up, de la mano de dos conocidos exponentes del circuito porteño como Gerardo Freideles y Santiago Leiro. En esta oportunidad, el ciclo de humor en Pilar trae a dos comediantes “maduros” en un show divertido, filoso y analógico.

La música se adueñará del Lope de Vega con la llegada de la primavera. El sábado 21 de septiembre a las 21:00 hs, Fede Gómez, el joven cantante que se destacó en La Voz Argentina, arriba a nuestra ciudad de la mano de su gira “Héroe Tour”, que combina sus temas propios más conocidos con algunos éxitos de todos los tiempos.

Al día siguiente, el domingo 22, se realizará la segunda fecha de “Tríptico”, un ciclo de danzas que presenta tres espectáculos protagonizados por elencos pilarenses, en una sola noche. El programa para esa función, que comenzará a las 20:00 hs, incluye las obras “Rumi” (por el Taller Municipal de Formación para Bailarines), “Nosotras” (por la Compañía Ba.I.Lo. del Estudio de Danzas Loreley) y “Caminos” (por la compañía Resiliente, del Estudio Crearte).

El ciclo de stand up volverá el jueves 26 a las 21:00 hs de la mano del dúo Rodríguez-Galati, popular en redes sociales, que presentará el espectáculo “Modo Cochino”. El show cuenta con monólogos, sketchs con personajes, juegos con participación del público, bromas telefónicas en vivo y mucha interacción con el público, lo que hace de cada función una propuesta diferente.

Al día siguiente llegará al Lope de Vega un clásico de la comedia nacional de todos los tiempos: “La Nona”, personaje inmortalizado por Pepe Soriano, se verá en las tablas pilarenses por el Grupo Humano de Teatro (GHT) el día viernes 27 a las 21:00 hs. La historia es fácilmente reconocible: una familia argentina de origen italiano convive con una abuela, la que a pesar de su avanzada edad, come sin parar mientras la familia lucha con las cuentas para alimentarla y llegar a fin de mes al mismo tiempo, con un devenir tragicómico.

Por su parte, el sábado 28 de septiembre un nuevo elenco pilarense será protagonista en el Lope de Vega con “El Clásico Casting”, dirigido por Sonia Sidoti. Se trata de un espectáculo original que combina actuación, música, baile y videos con readaptaciones de diferentes escenas clásicas, mostrando las peripecias de una actriz al preparar un casting, mientras lleva a reflexionar sobre la mirada del otro y la necesidad de sentirse aceptado.

El mes cerrará el domingo 29 con una comedia tan desopilante como de irónica reflexión sobre un tema sensible de la sociedad argentina: la Justicia. Interpretada por Marcelo De Bellis (Videomatch, Casados Con Hijos) y Gonzalo Suárez (Marcos en “la pareja del banco”) ponen en escena la obra “¿Quién, yo?”. Ambientada en una sala de un Juzgado, todo comienza con un juez, un fiscal, un defensor y Felipe, un acusado, todos protagonistas de un insólito interrogatorio. El autor de la obra es el recordado escritor y filósofo Dalmiro Sáenz.

Las entradas para todos los espectáculos pueden obtenerse en Boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725) o bien reservarse telefónicamente al 0230-4664676 y vía on line a través de la plataforma Alternativa Teatral.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.