Mercedes promocionó en San Fernando su tradicional Fiesta Nacional del Salame Quintero

La representación -que recorrerá toda la región el 13, 14 y 15 de septiembre – fue recibida por el Presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, quien destacó la importancia “que los Municipios se integren en fiestas tradicionales y para toda la familia como ésta”.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, acompañado por los concejales Juan Andreotti y Pablo Peredo, recibió a una delegación representativa de la ciudad de Mercedes, que llegó para promocionar en la región su tradicional Fiesta Nacional del Salame Quintero, como posibilidad de miniturismo de fin de semana.

“Fue un encuentro ameno; siempre es bueno recibir a la gente amiga de Mercedes que promociona su Fiesta del Salame Quintero, tradicional y muy importante para esa comunidad a la que tuvimos la oportunidad de concurrir. Es muy linda y convoca a mucha gente durante los tres días que dura. Invitamos a los vecinos de San Fernando y de toda la Región Metropolitana Norte a disfrutar esa fiesta el 13, 14 y 15 de septiembre; para nosotros, es muy importante que los Municipios estén integrados en una fiesta tradicional como ésta”, dijo el Presidente del HCD.

Aparicio recordó que San Fernando también organiza fiestas como el Gran Corso Familiar, donde se juntan 70 mil personas por noche. “Mercedes hace esta fiesta donde la familia es fundamental, para que se acerquen a disfrutarla, a pasar un lindo momento degustando un producto tradicional  y artesanal de dicha comunidad”, mencionó.

La Reina de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, María Belén Ojea, explicó: “Esta fiesta representa a Mercedes y a nuestros antepasados quinteros, gente de campo que hacían salame, un producto local tradicional de la zona. Se inició en un lugar muy reducido, pero año a año fue creciendo y convocando a gente de todo el país, haciéndose muy popular. Se hace anualmente, en esta oportunidad cae el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre, el segundo fin de semana del mes. Cada jornada se cierra con la presentación de artistas nacionales como Los Reyes del Cuarteto el viernes, Banda 21 el sábado y Los Nocheros la última jornada”.

“Recibimos una muy cálida bienvenida de parte de las autoridades municipales, recorrimos la zona de la plaza Mitre y el centro; es un distrito muy lindo. Invitamos a todos los sanfernandinos a que vengan a Mercedes a disfrutar la Fiesta Nacional del Salame Quintero. ¡Los esperamos!”,  finalizó María Belén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.