Actividades para el fin de semana en San Isidro

LLEGA LA GRAN FIESTA DE LA HORQUETA

Por segundo año consecutivo, llega a San Isidro Fiesta Y, un festival multidisciplinario gratuito de arte, música, deporte, circo y gastronomía, que revolucionará las calles de La Horqueta. La iniciativa se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre, de 12:00 a 17:00, en Blanco Encalada entre Gurruchaga y Julián Navarro.

Así, el pintoresco centro comercial de este zona con forma de Y, devendrá en peatonal de alto tránsito y albergará un escenario al que desde las 13:00 subirán bandas de colegios de la zona. El cierre, a las 16:00, será de Silvestre y La Naranja, un grupo de indie rock/pop que fue parte de grandes festivales junto a bandas internacionales como Metronomy, Sam Smith, Primal Scream, Gorillaz, Arcade Fire y otros.

Para conocer el cronograma completo del evento ingresar a: https://sanisidro.gob.ar/novedades/llega-la-gran-fiesta-de-la-horqueta

VUELVE LA CAMPAÑA “CORAZÓN SALUDABLE”

El Municipio de San Isidro vuelve a las calles con la campaña gratuita Corazón Saludable en su octava edición. El programa consiste en la instalación de postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares.

La cita es el sábado 7 de septiembre, de 09:00 a 14:00, en la plazoleta del mástil (Belgrano y Acassuso) en pleno centro comercial de San Isidro.

La actividad se suspende por lluvia.

TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO “PINK SOCCER”

Se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre, a partir de las 10:00, en el Campo Municipal de Deportes N° 6 (Roque Sáenz Peña 1214). También habrá DJ, shows, inflables y foodtrucks. Participarán cientos de jugadoras.

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tendrá como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras. Participarán cientos de mujeres de todas las localidades del distrito y partidos vecinos.

La inscripción es gratuita y se pide llevar un alimento no perecedero. Para más información e inscripciones, comunicarse a info@pinkday.com.ar

NUEVA EDICIÓN DEL WORKSHOP DE LETRAS

Escritora, guionista, dramaturga, actriz, directora. La multifacética Romina Paula regresa por segunda vez al ciclo Workshops de Letras con Corresponsal y el intrincado mundo de la escritura en primera persona ficcionada. Será el sábado 7 de septiembre, de 14:00 a 17:00, en Casa Museo Alfaro ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.
El taller hará pie en cómo decir yo pero ser otro, y en cómo encontrar la verosimilitud más allá de la realidad.

Habrá una mesa larga para pensar y producir, y otra con cosas ricas para compartir (incluida en el costo del taller, $300).

Para inscribirse, escribir a workshops@sanisidro.gov.ar

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y CULTIVO DE PLANTAS RIOPLATENSES EN RIBERA NORTE

Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Luego, a partir de las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques, se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes tan necesarias en esta época del año. Se podrán aprender todos los secretos del cultivo de las plantas autóctonas de la reserva.

Además, el domingo 8 de septiembre, a las 14:30, habrá una propuesta para los niños. . ¿Se imaginan convertirnos en arañas por un día para construir divertidos atrapasueños? Se podrán experimentar distintas habilidades.

La actividad requiere inscripción previa al 4512-3125.

NUEVA EDICIÓN DE “EL PASEO DEL ARTE”

El sábado 7 de septiembre, de 11:00 a 17:00, artistas de reconocida trayectoria pintarán y expondrán sus obras, en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca, Martínez.

Además, se presentarán arquitectos que realizarán dibujos a mano alzada de la arquitectura del lugar que permitirá entender y valorizar el patrimonio del distrito.

En caso de lluvia se suspende.

ACTIVIDAD PARA NIÑOS Y RECORRIDA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

Este sábado 7 de septiembre, a las 14:30, se realizará una actividad para niños, en la que buscarán un tesoro escondido en el jardín del museo. Hay pistas, mapas, acertijos y prendas.

Mientras que el domingo 8, a las 14:30, se podrá disfrutar de un paseo que propone una mirada singular del jardín y la barranca del museo.

Se suspende por lluvia.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 7 de septiembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 8 de septiembre, a las 15:00, se llevará a cabo el taller “Laboratorio de juego con tecnología”, un espacio para experimentar con la tecnología de forma lúdica e intutiva.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES EN COMERCIOS DE BOULOGNE

Con el objetivo de promover la actividad económica en la zona, hasta el sábado 7 de septiembre se llevará a cabo “Boulogne invita al ahorro”, una iniciativa en la que decenas de comercios adheridos de diferentes rubros ofrecen importantes promociones a los vecinos.

Este programa, que es organizado por la Asesoría de Producción, Turismo y Medio Ambiente del Municipio en conjunto con la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales Ciudad de Boulogne.

Para acceder a las promociones que otorguen los comercios adheridos, los clientes deberán presentar la cuponera, ya sea de manera digital a través de su celular o impreso, o retirarla en la Delegación Municipal de Boulogne(Av. Avelino Rolón 2336) de lunes a viernes de 8 a 17 y sábados de 9 a 12 y en la Oficina de Turismo Municipal (Av. del Libertador 16.362 – San Isidro) en el horario de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados y domingos de 10 a 18.

TARDE DE RELATOS Y FOTOGRAFÍA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 7 de septiembre, a las 15:00, será una tarde de leyendas y relatos maravillosos, que permitirán vincularse con cada historia. El naturista Diego Oliveira participará de la actividad.

Además, el domingo 8 de septiembre, a las 15:00, se hablará sobre los cambios que tuvo la fotografía a través del tiempo. Desde daguerrotipos, negativos sobre papel, fotografías coloreadas hasta las innovaciones técnicas y un mundo que siempre busca captar ese momento único.

Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

EXPOSICIONES SOBRE LA CULTURA NEGRA Y EL LEGADO DE LOS AFROARGENTINOS

Con entrada gratuita, podrán visitarse del 29 de junio al 27 de octubre, los martes y jueves de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18;00, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Reunirán documentos originales, objetos arqueológicos y obras de arte.

La muestra ofrece un conjunto relevante de documentos originales, pinturas, fotografías, objetos arqueológicos y otras piezas acordes al sentido del guión museológico, que fue seleccionado tras un minucioso proceso de investigación y relevamiento en diferentes colecciones públicas y privadas.

Los documentos originales y fotografías que se exhibirán pertenecen a archivos privados, como la carta de una esclavizada a su hijo liberto (Santa Fe, 1848), y que el Centro de Arqueología Urbana (CAU) participará con una selección de objetos producto de excavaciones arqueológicas, como pipas, vasijas y piezas de ritual.

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS
A cinco siglos de la muerte de Leonardo Da Vinci y a 50 años de la llegada del hombre a la Luna, Central de Procesos abrirá en septiembre 500+50. Proyecto Utopía, una experiencia de Joaquín Fargas que llama a pensar en la problemática ambiental del planeta y en sus posibles soluciones a partir de robots y piezas solares.

La muestra, pensada para toda la familia y con acceso gratuito, podrá visitarse hasta noviembre inclusive en la Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

500+50 es una experiencia inmersiva y para todas las edades. Parte del audiovisual que en 2011 Fargas registró en las bases argentinas antárticas Esperanza y Vicecomodoro Marambio será proyectado en las paredes de una de las salas. Enormes restos de témpanos en el mar, a la deriva y chocando caprichosamente entre sí, y el sonido ambiente que completa la escena y transporta.

500+50 podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, y los sábados, de 14:00 a 18:00, en la Avenida DelLibertador 16.208, San Isidro.

Para más información, escribir a centraldeprocesos@sanisidro.gov.ar o comunicarse al 4512-3210.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 7 de septiembre, de 9:00 a 13:00, en la plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti) Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

TANGO Y MILONGA EN BOULOGNE

El domingo 8 de septiembre, de 17:00 a 20:00, habrá una clase y una milonga animada de Los Herederos del Compás en vivo, en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, Boulogne (Láinez 1955).

Con entrada gratuita, los vecinos podrán sumarse al mundo del 2X4.

VISITA GUIADA EN BELGRANO

El sábado 7 de septiembre, a las 14:00 se realizará un paseo por sus barrancas recordando la fundación de este pueblo y su emblemática Iglesia Redonda.

Luego, se tomará un téen un histórico lugar del siglo XIX, y finalmente se visitará el Barrio Chino.

La recorrida incluye el traslado en bus, visita guiada y merienda. El valor total es de $900.

El punto de encuentro será en el Hipódromo de San Isidro (Av. Santa Fe y Av. Márquez).

Informes y reservas al 1534652178, o por mail a info@guiasdesanisdiro.com.ar

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 7 de septiembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 8 de septiembre, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en SanIsidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.