Scioli anunció medida por la emergencia en reunión con ruralistas

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy “estamos acá para tomar decisiones concretas” al encabezar una reunión extraordinaria de la Mesa Agropecuaria Provincial con los máximos representantes de diferentes entidades agropecuarias, para anunciarles una serie de medidas ante la situación de emergencia ocasionada por las lluvias excepcionales que afectan a la Provincia.

Scioli instó a los productores y a su gabinete a articular medidas en el marco de la situación climática planteada por lluvias excepcionales que superan en un  80% el registro histórico, porque según indicó “es un momento en que todos tenemos que colaborar, cada uno desde su lugar hacer el esfuerzo”.

Entre las propuestas se presentó la posibilidad de prorrogar los vencimientos en créditos del Banco Provincia por 90 días; ayuda financiera a municipios para recomposición de caminos rurales y vecinales; la aplicación inmediata de beneficios de la ley de Emergencia Provincial para los partidos que han sido declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde el 1º de junio y hasta el 30 de setiembre inclusive; y la convocatoria a la mesa tributaria en conjunto con las entidades.

Asimismo, durante el encuentro, los representantes de las diferentes entidades agropecuarias provinciales plantearon sus inquietudes, entre ellas, la queja por tasas excesivas que cobran algunos municipios,  y agradecieron al Gobernador su preocupación y pronta convocatoria a la Mesa para analizar la problemática por la Emergencia.

En el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, acompañaron al Gobernador el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios); Silvina Batakis (Economía); Alejandro Arlía, (Infraestructura); además del titular de Arba, Iván Budassi.

Participaron por parte de Coninagro, Daniel Asseff; Federación Agraria Argentina, José Luis Mammarella; Carbap, Horacio Salaverri; Sociedad Rural, Abel Guerrieri, entre otros dirigentes rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.