La Escuela de Oficios de San Fernando celebró su 3er aniversario

Los alumnos prepararon un festejo donde mostraron el delicioso resultado de lo aprendido y los graduados que abrieron un emprendimiento se acercaron a exhibir sus productos a la comunidad educativa. “Estamos muy felices de recibir a los alumnos y emprendedores que vinieron a visitarnos en el aniversario. En estos momentos particulares de nuestro país, los egresados están iniciando proyectos con mucho éxito y eso nos llena de orgullo”, dijo la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en la educación formal como en la no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades. En esta línea se inscribe la Escuela de Oficios, que permite a los alumnos mayores de 18 años una salida laboral, con una sólida instrucción por parte de profesores muy experimentados. El establecimiento cumplió tres años de existencia y realizó un festejo exhibiendo el delicioso resultado de lo aprendido.

La Subsecretaria de Educación Mariana Miola expresó: “Estamos muy felices de recibir a los alumnos y emprendedores que vinieron a visitarnos en el 3er aniversario. Ellos realizaron los talleres gratuitos que se dictan en esta institución y ahora comenzaron a trabajar con su propio negocio. También le dieron mucha esperanza a los alumnos que tiene ganas de lanzarse en el rubro”.

“En estos momentos particulares de nuestro país, los egresados están iniciando proyectos con mucho éxito y eso nos llena de orgullo”, finalizó.

El coordinador de la Escuela de Oficios, Luis Cacciatore, sostuvo: “Hoy cumplimos un nuevo año de la escuela y expusimos todo el trabajo de los alumnos con una deliciosa mesa dulce y también nos acompañaron emprendedores que nos mostraron sus productos. Estamos muy contentos de todo lo que se está produciendo en esta institución. Actualmente contamos con cursos de gastronomía y hace poco incorporamos de carpintería y soldadura”.

En cuanto a los graduados de la Escuela que se lanzaron a desarrollar su proyecto propio, la vecina Silvia Domini, del emprendimiento ´Mil Deseos´, expresó: “Hace tres años tuve la oportunidad de hacer un curso sobre organización de eventos, realmente me apasionó. Junto a mi hija y socia, nos lanzamos con una empresa de organización de eventos y estamos teniendo mucho éxito. Me voy a sumar a próximos cursos porque son muy buenos”.

En tanto, Mabel Acosta, del emprendimiento ´Las Delicias de Mabel´, agregó: “Cursé en la Escuela de Oficios y el profesor Luis Cacciatore me incentivó para que haga el emprendimiento con las berenjenas en escabeche. Al principio tenía dudas, pero este lugar me dio confianza y ya tuve mis primeras ventas”.

Y Paula Ventura, del emprendimiento Pau & Pina´s Bakery, finalizó: “Yo tenía un negocio hace tres años, pero estaba frenado. Después de hacer el curso en la Escuela, me volvieron las ganas y me lancé de lleno. Agradezco al Municipio por darnos a los vecinos estas instituciones educativas gratuitas y de calidad”.

Los vecinos interesados se pueden acercar a la Escuela de Oficios en Sarratea 750, comunicarse al 4506-3638 o vía mail a escueladeoficiossanfernando@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.