spot_img
InicioPolíticaLavagna adhirió al compromiso por la educación Argentina

Lavagna adhirió al compromiso por la educación Argentina

Se trata de una iniciativa de Unicef, UBA y Perfil Educación ratificada por los candidatos presidenciales del país. Lavagna es el único candidato que, al comienzo de la campaña, había presentado una propuesta en educación.

La educación como prioridad, Educación básica obligatoria inclusiva y de calidad, Educación Superior de calidad, Educación para el futuro del trabajo y Políticas educativas de equidad son los cinco ejes a los que se comprometieron apoyar los candidatos presidenciales.

Al respecto, el candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró que “desde Consenso Federal le hemos dado a la educación desde el primer día una importancia vital y hemos formulado una propuesta básica que es volver a poner a la educación en manos de la Nación”.

“Desde los años `90, la educación fue repartida a las provincias, lo cual ha dado lugar a la educación de los más diversos niveles. Volver a tener una educación nacional, desde el punto de vista de los contenidos y de designación de docentes, nos parece fundamental”, agregó.

El 11 de septiembre pasado, Día del Maestro, se presentó en el CCK el documento “Compromisos para la Educación de Argentina” en el Foro de Líderes por la Educación.

Tras rubricar su firma en el acuerdo, Roberto Lavagna manifestó que “los compromisos que hoy estamos firmando se dan con la idea de una educación básica obligatoria inclusiva y de calidad, con la educación superior de calidad que se ha ido deteriorando y la educación ligada al mundo del trabajo. Tenemos como sociedad graves problemas de trabajo: parte de esos problemas tiene que ver con cuestiones de formación”.

“La idea de una formación permanente y lo más cercana posible al mundo del trabajo nos parece fundamental. Reitero mis felicitaciones a la Universidad de Buenos Aires, al Unicef y al editorial Perfil por haber impulsado esta iniciativa”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares