Pilar: Siguen avanzando las obras en escuelas que generarán unas 1100 vacantes

La Subsecretaría de Educación de Pilar informa que continúa las obras de creación y ampliación de edificios en los tres niveles educativos que permitirán la creación de 1100 nuevas vacantes, que se sumarán a las 3945 ya creadas durante la gestión.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Gracias a la decisión del intendente Nicolás Ducoté, más el apoyo del estado nacional y provincial, estamos generando un record de vacantes historico. Era una vieja deuda en un distrito que creció de manera exponencial y que esta gestión comenzó a saldar”.

En el nivel inicial hay tres obras activas. El edificio del nuevo jardín de Lagomarsino está en un 85% de avance de obra y se estima que estará finalizado en octubre. Con tres aulas, este establecimiento significará 180 vacantes.

Por su parte, el nuevo jardín del barrio Monterrey en Presidente Derqui (Alfaro y Perú), cuenta con un avance del 55%. También tendrá 3 aulas que permitirá crear 180 vacantes; mientras que en el Jardín N° 923 de Carabassa ya comenzó la creación de un aula más baños, dirección nueva y pintura. Esta obra tiene un progreso del 40% y permitirá crear 60 vacantes.

En cuanto a las primarias, en la N° 28 de Del Viso se está por terminar un aula y se está remodelando la cocina. Estos trabajos ya tienen un 80% de avance y generarán 60 vacantes. Por su parte, en la Primaria N° 18 de Villa Mora se está terminando su cerco perimetral que consiste en una pared más reja.

Además, en las Primarias N° 17, N° 24 y N° 41 se está realizando la readecuación eléctrica.

En cuanto a las escuelas secundarias, sigue a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la secundaria N° 11 de Villa Astolfi en Ameghino y Santa Cruz.

Allí tiene un avance del 80% el edificio de 1300 metros cuadrados, que contará con 10 aulas, una biblioteca, un aula laboratorio, un SUM, el área administrativas, sanitarios, un aula de computación y un gran parque propio lindero al flamante Jardín de Infantes 944.

Esta obra permitirá 120 vacantes nuevas que se sumarán a la matrícula actual de la secundaria que funciona en la primaria N° 23. Una vez que se muden los estudiantes al nuevo edificio, se liberará espacio para 180 vacantes en esa primaria que podrán sumar estudiantes a su matrícula actual.

Por su parte, en la Secundaria N° 8 de Pilar sólo queda terminar algunos detalles en las nuevas 4 aulas y baños que permitirán generar 200 vacantes nuevas. Mientras que en la Secundaria N° 7 de Toro en Presidente Derqui, la ampliación de dos aulas está en un 65% de avance. Esto permitirá generar 120 nuevas vacantes. Por su parte, en la Secundaria N° 27 de Manzone se están construyendo nuevos baños, más la puesta en valor y remodelación remodelación de galerías y pasillos.

Desde 2016 se generaron 3945 vacantes en el nivel incial, primario y secundario. Se estima que a fin de año se podrán sumar 1100 más. Además, durante la gestión se remodelaron 4 aulas en el Instituto Carlos Pellegrini que son utilizadas por unos 1500 estudiantes por mes y se construyó un aula en la sede Pilarica que beneficia a 450 estudiantes que por semana cursan allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.