La Agencia Nacional de Discapacidad firmó un convenio con el municipio de Campana para favorecer la práctica deportiva de personas con discapacidad

Se realizó en el marco del Programa Federal de Recreación y Deportes que busca que cada departamento, partido o distrito provincial posea al menos un recreo accesible, adaptado y equipado.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Municipalidad de Campana firmaron un convenio que favorece el acceso de las personas con discapacidad al deporte y la recreación a fin de mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar.

Se realizó en el marco del Programa Federal de Recreación y Deportes que lleva adelante la Agencia y desde el cual busca que cada departamento, partido o distrito provincial posea al menos un recreo accesible, adaptado y equipado.

Este Programa propone capacitar a profesionales de Educación Física en materia de discapacidad y adaptar las instalaciones recreativas y deportivas, realizando obras y dotándolas del equipamiento necesario para que sean accesibles para las personas con discapacidad.

Por la tarde el Director de la ANDIS, Santiago Ibarzábal, junto a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, recorrió La Lombardía, una fábrica de alfajores de la ciudad local en la que trabajan jóvenes y adultos con discapacidad.

La fábrica nació con el compromiso de crear un espacio que permita el desempeño de las personas en igualdad de condiciones y que el crecimiento de la empresa sirva como herramienta para impulsar a quienes trabajan en ella.

Es así como el trabajo inclusivo equipara las oportunidades y promueve el desarrollo y autonomía de las personas con discapacidad

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.