spot_img
InicioPolíticaAlberto Pérez: “Daniel Scioli es el hombre que mejor...

Alberto Pérez: “Daniel Scioli es el hombre que mejor va a representar este espacio colectivo”

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, encabezó la mesa de debate sobre “Política y Cultura en el Proyecto Nacional” junto al director de la Biblioteca Nacional, Horacio González y al presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

En ese ámbito, Pérez sostuvo que “la política, que ha sido denostada por algunos sectores, requiere que quienes estamos en política reflexionemos la conducción del estado en la política. Como ocurrió en el año 2003 cuando parecía que desaparecíamos como sociedad, de qué manera la política y en especial algunos hombres y mujeres como Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Scioli y tantos hombres y mujeres que formaron parte de este proyecto, le devolvieron la centralidad al Estado y se plantaron ante quienes iban contra el interés del pueblo”.

“En las vísperas de una renovación como la del año que viene, es necesario que discutamos estas cosas en la Argentina, para que la política y la sociedad puedan avanzar. En este sentido, Daniel Scioli es el hombre que mejor va a representar este espacio colectivo en las próximas elecciones”, agregó.

Por su parte, Horacio González señaló que “la Argentina es un país donde el concepto de unidad nacional siempre tuvo su ideario en las corrientes populares y al mismo tiempo, siempre aparecieron obstáculos para alcanzarlo vinculados a intereses anti populares y a la incapacidad de las fuerzas populares de entenderse entre sí”.

“Eso establece una serie de tensiones en la política del país que son las que estamos atravesando y, por lo tanto, en medio del debate de sus fuerzas populares -que es notorio- como cualquier argentino me pregunto cuál sería la solución para que la unión nacional no sea abstracta, no deje de reconocer sus conflictos internos ni reconocer las amenazas que se ciernen cuando las fuerzas tienden a la unidad. Quienes lo descubran, podrán trazar un destino colectivo para nuestro país”, señaló González.

Asimismo, Telerman celebró “la iniciativa de abrir la política al debate y la reflexión, porque gobernar y hacer política, deben ser el resultado de una reflexión. Quienes trabajamos en el espacio de Daniel Scioli y en este proyecto político, sentimos que para resolver las tensiones, se requiere de un liderazgo en esta etapa que pueda impulsar esa multiplicidad de voces de la sociedad para que efectivamente logre ese horizonte que las fuerzas populares -y este espacio que integramos- define como proyecto nacional”.

Los integrantes de la mesa disertaron en el Salón Auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y el Subsecretario de Análisis Estadístico y Documental en Derechos Humanos, Gustavo J. Nahmías fue el moderador del panel.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -