San Isidro suma huertas orgánicas en los jardines de infantes municipales

El Municipio desarrolla estos espacios con el objetivo de que los niños aprendan a preparar una huerta, tomen conciencia sobre la importancia del reciclado y profundicen en la alimentación saludable

Para los niños, la naturaleza representa un mundo más que interesante de conocer y explorar. El contacto con ella mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo cognitivo y brinda valores que serán empleados a lo largo de toda su vida.

Por eso, con el objetivo de que cada vez más chicos entren en contacto directo con la tierra, San Isidro puso en marcha un programa para desarrollar huertas orgánicas en todos los jardines de infantes municipales del distrito.

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que brindará una nueva actividad a los más pequeños. Para los chicos es muy positivo y crea una cultura de cuidado del ambiente que van a emplear toda su vida”, expresó el intendente Gustavo Posse en el Jardín Municipal Nº 11 de Martínez, donde ya funciona uno de estos espacios.

A su lado, Mabel Leva, directora de Educación Ambiental del Municipio de San Isidro, comentó: “Queremos que desde muy chicos aprendan a realizar y cuidar su propia huerta. Además, los más pequeños llevan lo que aprenden a sus casas y concientizan a sus familiares”.

En una primer instancia, el Municipio desarrollará estos espacios en todos los jardines municipales y en Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”. La idea es que los niños aprendan a preparar una huerta, tomen conciencia sobre la importancia del reciclado y profundicen en la alimentación saludable.

“Realmente estamos muy felices de tener esta huerta en nuestro patio. Es una actividad preciosa para que los más de 100 chicos que vienen aquí estén en contacto con la naturaleza y aprendan a cuidar el medio ambiente con sus compañeros”, subrayó Claudia Schuster, vicedirectora del Jardín Municipal N°11 de Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.