Tigre se sumó a la movilización mundial contra el cambio climático

El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa en la Pista Nacional de Remo, junto a los alumnos de la Escuela Municipal de Remo y vecinos, con el objetivo de pedir a los líderes mundiales medidas urgentes para evitar una catástrofe ambiental. A su vez, se buscó visibilizar la desidia de la cuenca del Río Reconquista y pedir su saneamiento.

Tigre se sumó a la movilización mundial contra el cambio climático, una iniciativa que busca que los gobiernos mundiales implementen políticas concretas de protección del ambiente. El intendente Julio Zamora acompañó la actividad en la Pista Nacional de Remo, junto a la Escuela Municipal de Remo y al equipo del programa Reciclá, donde se volvió a pedir al gobierno provincial el saneamiento de la cuenca del Río Reconquista.

“Fue una jornada que tuvo mucha repercusión a nivel mundial y desde nuestro Municipio estamos felices de haber participado, el cambio climático es una problemática que nos incumbe a todos”, sostuvo el intendente Zamora y agregó: “Queremos hacer visible la desidia que sufre la cuenca del Río Reconquista, que atraviesa 18 distritos de Buenos Aires y el gobierno provincial nunca ha tomado cartas en el asunto. Es fundamental trabajar fuertemente con los gobiernos que vienen para mejorar esta situación”.

Durante el encuentro, el jefe comunal, junto a autoridades del Municipio, alumnos de la Escuela Municipal de Remo, jóvenes del programa Reciclá y vecinos, plantó tres árboles de Lapacho como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

Las actividades por la jornada mundial contra el cambio climático se replicaron con más de 50000 eventos en 156 países del mundo. Se trata de una iniciativa emprendida por la estudiante y activista sueca Greta Thunberg, con el fin de concienciar a los jóvenes de todo el planeta para que soliciten a los líderes mundiales tomar medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la acción humana.

Acompañaron al jefe comunal: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Gisela Zamora y Gladys Pollán.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.