El Frente Renovador impulsa el Fondo Federal de Desarrollo Materno Infantil

0
232

El Frente Renovador elaboró un proyecto de Ley de creación de un Fondo Federal de Desarrollo Materno Infantil.  Con ello se busca garantizar el desarrollo integral, los derechos a la salud, la seguridad alimentaria y nutricional, la estimulación temprana y la educación de los niños de 0 a 6 años. 

Daniel Arroyo, integrante del equipo técnico del Frente Renovador, afirmó: “La iniciativa incluye la creación de Centros de Desarrollo Infantil y Familiar, la ampliación de la cobertura tanto de jardines maternales (que van desde los 45 días a los 2 años) como de las salas de 3 años y el efectivo cumplimiento de la obligatoriedad de la escolaridad en los 4 y 5 años”.

En este sentido, Arroyo señaló: “Es una buena iniciativa ir a la obligatoriedad de la sala de 4 años pero hoy, en la práctica, no se ha logrado, siquiera,  que todos los chicos estén en sala de 5 años. Por eso hace falta el Fondo Federal  para que todos los chicos, sí o sí, tengan acompañamiento y cobertura en sus primeros años de vida”. Además Arroyo destacó: “El Fondo Federal implicará un porcentaje fijo del PBI, para acompañar el proceso que va desde el embarazo hasta que un niño cumple 6 años y comience la escuela primaria”.

SIN COMENTARIOS