Más de 70 estudiantes de Tigre asistieron a un taller sobre voluntariado en el Honorable Concejo Deliberante

Fue en el marco del Programa de becas “Tigre Educa” que ofrece el Municipio junto a Asociación Consciencia. La actividad se enfocó en el rol del voluntario y el intercambio de experiencias.

El Municipio de Tigre continúa garantizando el acceso a estudios superiores para estudiantes en situación de vulnerabilidad a través del programa “Tigre Educa”. En este ámbito, se realizó una capacitación sobre el rol del voluntario en acciones sociales. La actividad tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde asistieron más de 70 becados de todo el distrito.

La jornada se desarrolló bajo el nombre de “Soy Tigre”, e incluyo un taller en el que se trabajó sobre el voluntariado que los becados realizan como parte del programa. Durante la exposición se intercambiaron experiencias vividas, se delimitaron los lugares a los que asisten, qué actividades realizan y qué conclusiones formulan de esos encuentros.

Luego, la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi y el concejal Luis Samyn Ducó brindaron una charla a los presentes sobre lo que significa ser parte de Tigre, la responsabilidad que implica involucrarse con su voluntariado. Por último, les desearon éxito en el aprendizaje y los instaron a aprovechar las oportunidades que tienen a su alcance.

El programa «Tigre Educa» funciona desde el año 2008, con el objetivo de acompañar a jóvenes del distrito mediante becas, garantizándoles la continuidad de sus estudios superiores, terciarios y/o universitarios. Como parte de la iniciativa, se dictan talleres de capacitación y prácticas profesionales en distintos programas y dependencias municipales, en concepto de horas de voluntariado que los becados realizan en su comunidad.

Para obtener más información, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 5282 7523, o vía correo electrónico a becas@tigre.gob.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.