spot_img
InicioTres de Febrero10 PyMEs de Tres de Febrero fueron distinguidas por su diseño

10 PyMEs de Tres de Febrero fueron distinguidas por su diseño

Pequeñas y medianas empresas del distrito se postularon al Sello de Buen Diseño Argentino y recibieron el reconocimiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Por primera vez desde la creación del Sello de Buen Diseño Argentino (SBD), 20 empresas de Tres de Febrero se presentaron a una convocatoria, y 10 de ellas serán galardonadas con la distinción oficial del Ministerio de la Producción y Trabajo que reconoce a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, calidad de diseño, apuesta a la producción local y posicionamiento en el mercado.

Esta distinción es una herramienta de promoción a nivel nacional e internacional que brinda oportunidades a productos nacionales mediante herramientas de difusión, catálogos, exposiciones, rondas de negocios y plataformas comerciales.

Desde diciembre de 2015 Tres de Febrero lleva adelante acciones de sensibilización, capacitación y asistencia técnica junto a INTI Diseño y Clínicas Tecnológicas, además de formar al personal de la Dirección de Promoción de la Industria en diagnóstico específico sobre la temática.

Recientemente, con la incorporación de un diseñador industrial al equipo y una charla de lanzamiento brindada por Beatriz Sauret, Directora del SBD, se comenzó una campaña de asistencia técnica a las industrias para postular aquellos productos susceptibles de ser reconocidos.

Se contactaron más de 60 empresas de las cuales 20 realizaron 31 presentaciones, dado que el SBD no se otorga a la empresa sino a los productos. Además, por primera vez en las nueve ediciones del SBD, un profesional de la Municipalidad acompañó y defendió técnicamente las presentaciones al comité como representante territorial de las empresas.

La experiencia generó que 10 empresas recibieran la distinción en las categorías de productos para la industria y transporte, mobiliario y equipamiento, productos para el hogar, oficina y recreación y comunicación estratégica. Los reconocimientos fueron para: Ñuke, Talleres Fumaca, Symtron, Nelo, Locatelli Hermanos, Licores Peters, Gaci Group, DRG, Chimak y Buacar, que serán incluidas en el catálogo de la edición 2019 que se distribuirá al mundo, cuya edición se espera para el mes de noviembre.

En línea con la iniciativa 3F Exporta que lleva adelante el Municipio, el Sello habilita a las empresas distinguidas a participar de Exportar Buen Diseño, Programa del Ministerio que acompaña y asesora a las empresas para desarrollar mercados en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares