Actividades y propuestas en San Isidro para este fin de semana

CAPACITACIÓN DOCENTE EN RIBERA NORTE

Las Áreas Naturales Como Herramientas Didácticas es el taller sobre ecología y medio ambiente dirigida a maestros y profesores, de los niveles inicial, primario y secundario. La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del Municipio organiza esta actividad gratuita con el objetivo de instruir sobre contenidos de las ciencias naturales: ecosistemas, adaptaciones de la flora y fauna a los distintos ambientes, interrelaciones entre los mismos, contaminación y biodiversidad.

El taller es gratis; requiere inscripción previa al 4512-3125; y se suspende por lluvia.

Es este sábado 13 de septiembre, de 9.30 a 12.30, en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte (Acassuso).

RECORRIDA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO

En el marco del Día del Maestro (11 de septiembre), el Centro Municipal de Guías de Turismo organiza la visita guiada Historias de Maestros y Escuelas para aprender sobre los primeros maestros de América y San Isidro.

La actividad es a pie y gratuita. Es el sábado 13 de septiembre, a las 15, desde el atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16200).

VISITA ECOLÓGICA POR LA BARRANCA DEL PUEYRREDÓN

A menos de 10 días para que empiece la primavera, la propuesta para este fin de semana es Despierta la Naturaleza, Brotes y Flores. La idea es recorrer los jardines del Museo y observar el despertar de la naturaleza en un parque que combina la flora nativa con un diseño formal frente a la casa.

La actividad es a pie y gratuita. Es el domingo 14 de septiembre, a las 14.30, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

INAUGURACIÓN DE MUESTRA DE ARTE

La exhibición Retratos Para una Identidad, que plasma la vida y obra del artista Fernando García del Molino (1813-1899) conocido como “El pintor de Rosas”, se logró gracias al trabajo en conjunto entre los museos Fernández Blanco -Ciudad de Buenos Aires- y Pueyrredón -San Isidro-.

Abre el sábado 13 de septiembre, a partir de las 12, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

CLASE DE DANZA POR VALERIA ARCHIMO

La reconocida bailarina Valeria Archimó brindará una clase, gratuita y abierta al público, durante una hora. Es para todas las edades y niveles.

Es este sábado 13 de septiembre, a las 17, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Si llueve, pasa para el domingo siguiente (14 de septiembre).

ACTIVIDAD PARA CHICOS EN EL MUSEO DEL JUGUETE

La idea del taller “¿Cómo se Hace un Juguete de Hojalata?” es explorar el proceso que se realiza para producir juguetes de hojalata

Será el domingo 14 de septiembre, a las 14.30, en el Museo del Juguete de San Isidro (Lamadrid 197, Boulogne).

SAN ISIDRO VIVO

Este fin de semana hay una nueva fecha del ciclo San Isidro Vivo por el cual bandas emergentes comparten escenario con bandas consagradas. En esta fecha, tocarán Rewinders; Vodka Doble; y Sin Repuesto.

Es el sábado 13 de septiembre, a las 20, en el Auditórium de San Isidro. Entrada gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.