Katopodis inauguró el nuevo espacio Punto PyME en San Martín

Con el objetivo de seguir apostando a la industria local, en el edificio, ubicado en Av. Ricardo Balbín 2127, se brindará asistencia integral personalizada y contará con un espacio de coworking.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró Punto PyME, un espacio municipal donde se brindará asistencia integral personalizada a pequeñas y medianas empresas del partido.

Durante la presentación el Jefe Comunal destacó: “Hoy inauguramos Punto PyME, un lugar de asistencia integral a pequeñas y medianas empresas de San Martín. En este momento tan difícil, hacía falta un espacio público que brinde oportunidades y todas las herramientas que venimos desarrollando desde el Municipio para el sector productivo”.

Y agregó: “Las PyMEs son el motor de la economía y como intendente de esta ciudad voy a seguir apoyando a los industriales. A partir de diciembre, Alberto Fernández va a poner a la industria nacional en el primer lugar de la agenda pública, para crecer a través de un acuerdo estratégico entre producción y conocimiento”.

El nuevo lugar, a cargo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, estará a disposición de las pequeñas y medianas empresas, como sitio de conexiones y oportunidades, asesoramiento y acceso a todas las actividades y servicios que el Municipio ofrece al sector productivo local.

En ese sentido, a través de Atención PyME se brindará asistencia a trámites municipales, articulación directa con las áreas legales, tributarios, habilitaciones, ingresos municipales y medio ambiente.

También, habrá información general sobre las herramientas de promoción industrial, vinculación y articulación con otros programas del Municipio y con organismos e instituciones nacionales y provinciales, y la programación de visitas a PyMEs.

Además, en las instalaciones funcionará un espacio de coworking, un sector de trabajo colaborativo a disposición de emprendedores y empresas locales, totalmente equipado para fomentar la interacción y el desarrollo de sus proyectos.

Asimismo, habrá una Agenda de Exportaciones, para búsquedas e identificación de oportunidades, con asistencia para mejorar la competitividad y favorecer la venta de productos en el exterior y acompañamiento personalizado en el proceso de apertura de mercados. También, se promoverá la participación en ferias comerciales, exposiciones y rondas de negocios internacionales.

Por otro lado, a través del Observatorio Socioeconómico de San Martín, se ofrecerá información actualizada y confiable a disposición de la PyMEs sobre la coyuntura macroeconómica local y nacional, y el desempeño del entramado industrial de San Martín.

Además, contarán con el programa de asesoramiento para un consumo energético eficiente, para poder reducir los costos tarifarios y optimizar los procesos productivos para un desarrollo sostenible.

En este contexto, para acompañar al sector productivo local, en marzo de 2017 Katopodis declaró la Emergencia PyME que dispone una reducción del 40% de la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene, lo que implica un beneficio para 2.264 empresas comprendidas en el régimen general de la tasa.

Para más información, las y los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 15, a Av. Ricardo Balbín 2127, comunicarse al 4754-4754 o por mail en puntopyme@sanmartin.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.