spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando rescató a un caballo con muy mala salud que era...

San Fernando rescató a un caballo con muy mala salud que era utilizado como animal de carga en la vía pública

El equino detectado en la intersección de las calles Constitución y Estrada fue puesto a salvo por el personal del área de Orden Urbano; dado que presentaba lastimaduras en su lomo y en las pesuñas. Luego fue curado y desparasitado en el nuevo Centro de Zoonosis de San Fernando; y finalmente entregado a la comunidad de proteccionistas ambientales para su cuidado y así garantizar la preservación de sus derechos.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente a favor del cuidado del medioambiente y los animales de la ciudad con distintas políticas lanzadas desde las áreas de Zoonosis, Espacios Verdes, Políticas Ambientales y Salud Pública. En ocasión de animales detectados en cautiverio o maltrato, se da intervención para preservar sus derechos, darle tratamiento y ubicarlo en buenas condiciones.

En la intersección de las calles Constitución y Estrada, personal del área de Orden Urbano observó un caballo en mal estado de salud siendo utilizado para empujar un contenedor de cartones y materiales por un individuo. El Director General de Control del Espacio Público y Orden Urbano, Héctor Maragliano, explicó la intervención que procedió a llevar adelante el Municipio.

“Nos acercamos a la zona e interceptamos a una persona de sexo masculino sin documentación que se dedicaba a la recolección de cartones con un carro tirado por un equino. El animal estaba en muy mal estado, tenía lastimaduras en su lomo y en las pesuñas. Las sogas que lo ataban le provocaron escareas en el cuerpo y, además, estaba muy deshidratado”, explicó el funcionario.

El personal de la Comuna procedió a trasladar el caballo recientemente recuperado al Centro de Zoonosis de San Fernando, donde bajo la conducción del Dr. Hernán Zubizarreta, se le dio tratamiento, se lo alimentó y se realizó una desparasitación del equino. “Luego de ponerlo a salvo, curarlo y alimentarlo, lo derivamos a una protectora de animales de la comunidad que le dio un lugar para que pueda disfrutar, estar libre y continuar con una vida sin sufrir maltrato”, concluyó Maragliano.

*Para mayor información, los vecinos se pueden acercar al Centro Municipal de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100. Tel. 4580 – 5732.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares