La fragata Libertad se suma a la búsqueda de los náufragos argentinos en Brasil

0
243
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó hoy a la Armada Argentina que la fragata ARA Libertad se sume durante su navegación en aguas brasileñas a la búsqueda de los cuatro tripulantes a bordo del velero “Tunante II”, que naufragó en el país vecino.

La Fragata ARA “Libertad” se suma a la búsqueda de los cuatro tripulantes a bordo del velero “Tunante II”, perdidos en agua brasileñas. Así lo ordenó hoy el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a la Armada Argentina.

El buque escuela zarpó hoy desde Río de Janeiro  rumbo a Puerto Madryn (donde tiene previsto arribar el próximo 20 de septiembre) como parte de su 44° Viaje de Instrucción.

De esta manera, la embarcación colaborará junto a las corbetas ARA “Gómez Roca” y “Rosales”, y la aeronave de exploración P3 Orión – de acuerdo a los requerimientos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil- en la búsqueda y rescate del velero frente a las costas de Brasil.

La Armada Argentina lleva adelante esta actividad de exploración en su carácter de autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo.

Finalmente, el MRCC informó que en estos 15 días se realizaron un total de 150 horas de vuelo de exploración y 47.000 km2 de patrulla marítima, centrado en un área de búsqueda a 330 millas náuticas (600 km) al noreste de Río Grande Do Sul

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.