Nora de Lucia: “No es cierto que desaparecen los aplazos”

0
261

La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, afirmó hoy que “no se eliminan los aplazos”, en el marco del nuevo “régimen académico del nivel primario” que se aplicará desde el ciclo lectivo 2015 en la Provincia.

De Lucia señaló que “No es cierto que los chicos de la primaria no van a ser aplazados. Los chicos para aprobar van a tener que llegar al 7 y el que no llegue va a desaprobar. Con este régimen no cambia la exigencia. La exigencia, en todo caso pasa por darle cada vez más valor al 7 y no por si la nota menor es 1 o 4”.

“El debate debe pasar por darles cada vez más posibilidades a los chicos para que aprendan. Buscar las estrategias para que los chicos aprendan es buscar mejorar la calidad educativa”, agregó y señaló que “De ninguna manera se baja la exigencia. Bajar la exigencia sería que los chicos aprueben con 4 y eso no es así”.

Asimismo señaló que “se busca que los chicos encuentren en la escuela oportunidades de aprender y no situaciones que los expulsen”.

“Un alumnos que tiene un 1 o un 2, más allá de que casi es nula la cantidad de chicos de primaria que obtienen esas notas, generalmente abandonan la materia porque la saben perdida”, explicó.

Con respecto a las previas

“Lo importante es que aprenda, no que repita. Se buscan los mecanismos necesarios para que aprendan, es lo único importante”, indicó la titular de la cartera educativa.

“El nivel primario era el único que no permitía este tipo de instancia. Es ilógico que cuando son más chicos y necesitan más apoyo no lo tengan”, dijo.

Con respecto a las críticas relacionadas a la supuesta modificación de estadísticas, De Lucía aseguró que “Es una falacia decir que este reglamento se hace para modificar estadísticas, ya que los alumnos que no aprobaron todas las materias figuran como ´no promovidos´”.

“También es una mentira decir que este reglamento expulsa a los chicos de las escuelas públicas para las privadas porque el reglamento regirá para todas las escuelas del sistema educativo bonaerense que, obviamente, abarca tanto a las escuelas públicas como las privadas”, concluyó.

SIN COMENTARIOS