spot_img
InicioTres de FebreroValenzuela anunció la creación de la Secretaría de Trabajo

Valenzuela anunció la creación de la Secretaría de Trabajo

Estará enfocada en mejorar el aspecto laboral local y contará con programas como la generación de un parque industrial y un polo gastronómico. También se ofrecerán más cursos, talleres y planes de capacitación para la comunidad.

Generar más oportunidades de trabajo es el principal objetivo de la sociedad actualmente y por eso, en línea, el intendente Diego Valenzuela anunció hoy la creación de la Secretaría de Trabajo y Producción en el ámbito municipal. Estará a cargo de Daniela Ramos, actual secretaria de Desarrollo Económico, y tendrá como base fundamental la formación profesional y de oficios para promover más empleos.

Esta iniciativa contemplará el armado de una oficina de orientación laboral y un consejo consultivo para acompañar a las personas que buscan trabajo. Además de ayudar en el diseño de CV y acercar ofertas, se brindarán planes de capacitación para mejorar la empleabilidad de vecinos y vecinas. También se dictarán cursos y talleres de oficios en el marco de la Red con Centros de Formación Profesional (CFPs), Escuela Municipal de Arte y Comunicación (Emac), ITUOM, Casa del Futuro, Escuelas Técnicas, Untref.

Por otro lado, se dará inicio a un plan para llevar los oficios a los clubes de barrios, sociedades de fomento e iglesias. También se crearán polos gastronómicos con reducción de impuestos para impulsar empleos en zonas como Sáenz Peña, José Ingenieros/Granaderos, Ciudadela/Elizalde y Gaona.

Otra medida importante será la de fomentar un “Distrito del conocimiento” y crear un parque industrial para más de 100 empresas del Camino del Buen Ayre y Ruta 8, que es para que las compañías que no contaminan se puedan instalar en algunas zonas con beneficios tributarios y así se amplíe la oferta laboral. Asimismo, se potenciarán las cooperativas para que los que tengan conocimientos capaciten a otros vecinos y vecinas para luego realizar obras públicas en barrios del distrito.

“Un municipio suele orientar su trabajo a las demandas sociales”, expresó el intendente Valenzuela. “Si bien es obvio que tenemos que seguir enfatizando en el hacer y transformar calles, luces, plazas, salas de salud, jardines de infantes, creo que este momento amerita mucha más presencia en las cuestiones sociales y en este mundo laboral”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares