Talleres artísticos sobre Xul Solar en su Casa Museo de Tigre

Cada mes y de forma gratuita, el Municipio realiza actividades culturales abiertas al público para descubrir la vida y obra del legendario artista, en el lugar que habitó en Villa La Ñata.

Con el objetivo de dar a conocer la vida y obra del artista Xul Solar, el Municipio de Tigre brinda cada mes un taller artístico, gratuito y abierto a la comunidad, en su Casa Museo de Villa La Ñata.

Uno de los más recientes fue «Xul Solar, un criollo del universo. De Li- Tao a las estrellas», a cargo de Fabiana Di Luca, quien hizo un repaso biográfico sobre la vida del pintor en los años que vivió en Tigre (1954-1963) con una parada en los proyectos de arquitectura utópica y en las grafías plastiútiles para inventar la propia fachada de casa en el Delta en un taller de estampas. De esa manera, las participantes pudieron hacer sus propios diseños, mediante el uso de acrílicos, sellos y una técnicas de impresión especial.

Xul Solar nació el 1887 en el partido de San Fernando pero pasó su vida en Villa la Ñata, Tigre. Fue un vanguardista reconocido mundialmente. Pintor, escultor, astrólogo y hasta inventor de un idioma universal, la pan lengua.

Su Casa Museo, ubicada en calle Los Ciruelos y Chacabuco s/n, Villa La Ñata, está hecha en madera y una base de material como típica construcción del Delta, que actualmente luce en la fachada ventanas de vidrios partidos. Allí, los visitantes pueden recorrer el jardín y el centro de interpretación y realizar el paseo con los paneles sobre el espacio cultural. Las visitas guiadas se realizan sábados, domingos y feriados de 14 a 18 hs.

En tanto que el próximo taller será sobre tarot y tendrá lugar el 26 de octubre. Para participar, es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico: casamuseoxulsolar@tigre.gob.ar. Para más información, comunicarse a través del mail o consultar el Instagram: @museoxulsolartigre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.