San Isidro: Avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat en el Barrio Martín y Omar

Se construyeron unas 12 viviendas y hubo más de 400 mejoras en baños, cocinas, techos y revoques. Además, se realizaron pavimentos, sistemas pluviales, sumideros y veredas en ese sector del Bajo.

Ayer por la tarde, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, supervisaron el avance de los trabajos de mejoramiento de hábitat en el Barrio Martín y Omar del Bajo de San Isidro. Hay 12 nuevas viviendas y más de 400 mejoras en baños, cocinas, techos y revoques de diferentes casas.

“Estas obras son producto de un convenio firmado con Nación que nos permitió urbanizar esta zona vulnerable del Bajo de San Isidro. Hubo mucho diálogo y consenso con los vecinos para lograr la inclusión social del barrio con el resto de la comunidad y la ciudad. Buscamos que todos los vecinos puedan vivir en igualdad de condiciones con acceso a los servicios cloacales, agua potable e integración”, sostuvo Posse, tras recorrer las obras y dialogar con los vecinos.

Y remarcó: “Estas obras ayudan a mejorar los índices de mortalidad infantil, materna y longevidad “.

Las obras contemplan la construcción de unas 12 viviendas, más de 400 mejoras en baños, cocinas, techos y revoque; desagües, pavimentos, veredas, luminarias LED, red de gas y cloacas en el Barrio Martín y Omar, delimitado por las calles Camino de la Ribera – El Fomentista, Roque Sáenz Peña, Gaboto, Martín y Omar y Pedro de Mendoza, incluidas Cnel. Obarrio, Cnel. Rosales y varios pasajes. Se beneficiarán unas 500 familias.

“Ni bien se lanzó este plan de hábitat, Posse nos comentó que quería llegar a este barrio. Fue una inversión muy grande y un trabajo impecable del Municipio para lograr un consenso con los vecinos, recorriendo casa por casa, y detectando las necesidades para acompañarlos. Este lugar no tiene nada envidiarle a los barrios consolidados del Bajo de San Isidro”, señaló Klemensiewicz.

Alejandra Concepción, que vive hace más de 30 años en el barrio, expresó: “Estábamos esperando estas obras y no puedo creer que ya son una realidad. Nos cumplieron un gran sueño, y me pone contenta que el intendente venga personalmente a supervisar los trabajos”.

“El barrio cambio muchísimo, estamos felices. Le agradecemos al municipio por estas obras y por mejorar nuestra calidad de vida”, completó Gonzalo Torcuato, vecino de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.