spot_img
InicioPolíticaLuis Andreotti: “Scioli optó en el Día del Maestro,...

Luis Andreotti: “Scioli optó en el Día del Maestro, anular el sacrificio y el esfuerzo como enseñanza”

El Gobernador Daniel Scioli decidió a partir del próximo Ciclo Lectivo  2015 modificar el sistema de calificaciones en las Escuelas Primarias bonaerenses -tanto públicas como privadas- donde concurren más de 3 millones de alumnos.

Sobre esta decisión, el Intendente Luis Andreotti expresó: “El gobernador Scioli no para de sorprendernos. No sólo nunca se ocupó en su gestión de la educación, ni de la parte de edilicia de los colegios; sino que ahora instaló un nuevo régimen educativo, en donde lamentablemente la sociedad y principalmente los chicos siguen sufriendo las consecuencias de su pésima gestión”. “Me preocupa mucho la enseñanza que le dejamos como ejemplo. Scioli optó en el Día del Maestro, anular el sacrificio y el esfuerzo como enseñanza”, enfatizó el Jefe Comunal, quien realizó un homenaje al Gran Educador argentino Domingo Faustino Sarmiento, junto a cientos de chicos de escuelas del distrito.

La normativa del nuevo Régimen Académico del Nivel Primario, establecido por el anexo de la resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas del gobierno bonaerense de Daniel Scioli, establece que la nota más baja podrá ser 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año. En los tres iniciales, deberán ser calificados con una nota “conceptual” de regular, bueno y muy bueno. La calificaciones entre 4 y 6 y “regular” serán las indicadoras de desaprobación de las materias.

Por último, Andreotti expresó: “Si el gobernador piensa activar Buenos Aires como dicen sus publicidades, sacando los aplazos lo único que logra es alejar a nuestros chicos de un futuro más justo e igualitario. Que pasen de grado sin tener los mínimos conocimientos es erradicar un método de premios y castigos en la educación y también en la vida. ¿El Gobernador y sus funcionarios pretenden este sistema para sus hijos?.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -