AySA, sede del IV Congreso Internacional de Compliance

La empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, fue anfitriona del IV Congreso Internacional de Compliance organizado por Refinitv y la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC), realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes.

El encuentro convocó a los principales expertos del ámbito internacional, vinculados con la función de Compliance y actividades relacionadas. Su objetivo es contribuir a la difusión de procedimientos y buenas prácticas en las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan, con el fin de poder responder a ellos.

La apertura fue realizada por el Ing. José Luis Inglese, presidente de AySA, quien expresó: “Hemos creado la Dirección de Integridad y Buenas Prácticas para mejorar el rendimiento y asegurar la transparencia. Es nuestra responsabilidad servir a la población y no hay tarea más ética que brindar un servicio de calidad”.

Por su parte, Marcelo Rógora, Director de Integridad y Buenas Prácticas, participó del panel “Necesidad de transparencia: tan claro como el agua”, en el que relató la experiencia de AySA en materia de Compliance.

Diversos oradores, tanto del ámbito público como privado, realizaron sus aportes en paneles relacionados con las últimas tendencias globales, entre los que se destacaron: “La tecnología como herramienta clave”, “La lucha contra la corrupción en América Latina” y “Negocios y Finanzas sostenibles”.

La importancia de promover mejores prácticas en las organizaciones

La función de la flamante Dirección de Integridad y Buenas Prácticas de AySA consiste en planificar y asegurar, de manera independiente y objetiva, la implementación del Programa de Integridad, promoviendo acciones tendientes al fortalecimiento de la cultura de integridad y transparencia institucional en la organización y demás grupos de interés.

Todas estas acciones permiten garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

De esta forma, AySA reafirma su compromiso para la construcción y el fortalecimiento de una cultura corporativa basada en los más altos estándares de Ética e Integridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.