El Municipio de Tigre lanza el concurso audiovisual “Grabando la Memoria”

La convocatoria está dirigida a obras en formato de cortometraje, que tengan como temática las dictaduras militares en Argentina. Podrán participar vecinos mayores de 14 años, quienes tendrán tiempo de presentar sus trabajos hasta el 15 de noviembre. Habrá reconocimientos para el ganador.

Tigre lanzó el concurso “Grabando la memoria”, cuyo objetivo es defender y promover los Derechos Humanos como conquista social sostenida por el pueblo; movilizar la reflexión sobre las violaciones a esos derechos ocurridas en tiempos de dictadura y obtener una base de artistas que puedan ser convocados para futuras intervenciones que genere el Municipio. El certamen audiovisual –que tiene fecha límite de entrega el 15 de noviembre– está apuntado a mayores de 14 años.

Podrán participar tanto vecinos de Tigre como residentes de la zona norte del Gran Buenos Aires. Los cortometrajes deberán aportar a la reflexión de las consecuencias de las dictaduras en Argentina; la defensa de los Derechos Humanos por parte del Estado y el conjunto de la sociedad; la incansable labor de las Abuelas de Plaza de Mayo y la reivindicación de la Memoria, Verdad y Justicia.

Los participantes deberán tener en cuenta que la duración máxima de las obras será de 30 minutos, y que se pedirá acompañar la propuesta con una descripción de la misma: sinopsis, ficha técnica (título, año, duración) y artística (elenco).

La presentación de los cortometrajes se podrá realizar vía correo electrónico –a direcciongralderechoshumanos@tigre.gob.ar– o personalmente en la Secretaria de Participación y Relaciones con la Comunidad –sita en Av. Liniers 1601, Tigre centro– de lunes a viernes de 9 a 14hs. En ambos casos se debe incluir el link para acceder al archivo y los datos personales del concursante (nombre y apellido, DNI, domicilio y edad). Cabe destacar que, en caso se asistir de forma presencial, el vecino podrá entregar el demo en un pen drive o CD.

Respecto del plazo de entrega del material, el mismo finaliza el 15 de noviembre y la definición del artista ganador se hará pública en el Día de la Democracia, el 10 de diciembre. Estarán presentes organismos de DD.HH y familiares de víctimas del genocidio.

Se valorará la creatividad y el contenido de la obra que más se ajuste a los objetivos planteados. El jurado definirá un ganador, que recibirá como premio la difusión de su obra a través del Municipio y en medios locales, y la proyección de la misma en el Museo de la Reconquista.

Para consultas o más información, los vecinos pueden acercarse a la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad, ubicada en Av. Liniers 1601, Tigre centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.