spot_img
InicioSan MartínMañana, en el segundo encuentro de “San Martín Piensa”, especialistas debatirán sobre...

Mañana, en el segundo encuentro de “San Martín Piensa”, especialistas debatirán sobre educación

El ciclo de charlas contará con la participación de los educadores Pablo Luis Pineau y Axel Rivas, y la moderación de la periodista María Julia Oliván. 

El próximo jueves 25 de septiembre, el Municipio realizará un nuevo encuentro del ciclo de charlas debate “San Martín Piensa”, en el que participan personalidades destacadas del mundo académico.  En esta ocasión, el tema será “El Futuro de la Educación”.

El debate contará con la participación de Pablo Luis Pineau -Doctor en Educación, Máster en Sociología, investigador y docente- y de Axel Rivas- Doctor en Ciencias Sociales, Máster en Ciencias Sociales y Educación, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, investigador y docente-. La moderación estará a cargo de la periodista y conductora María Julia Oliván.

En el ciclo, que se realizará en el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089) a las 18, los especialistas disertarán sobre las condiciones pedagógicas y políticas de la enseñanza en el conurbano.

La entrada es libre y gratuita. Los cupos disponibles son hasta agotar la capacidad de la sala.

En el primer encuentro del ciclo, Diego Golombeck, Darío Sztajnszrajber, Eduardo Balán y María Julia Oliván reflexionaron sobre la realidad de los adolescentes de San Martín y sobre cómo promover su integración e inclusión social desde la educación y el trabajo.

 

Pablo Luis Pineau

1

 

 

Nació en Buenos Aires, el 26 de agosto de 1966. Doctor en Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en donde actualmente ejerce como profesor de la Cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana.

 

Realizó un Máster en Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en donde se desempeña como investigador y docente en el Área Educación y Sociedad.

 

También, ocupó la presidencia de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y se desempeñó como profesor de nivel superior, posgrados y numerosos cursos y seminarios. Además, fue profesor invitado en universidades y participó de diversas conferencias y paneles.

 

Posee una amplia experiencia en investigación como director, coordinador y asesor de distintos proyectos, y ha ocupado, a lo largo de su carrera, cargos de conducción académicos y universitarios.

Asimismo, publicó trabajos en revistas nacionales e internacionales y casi una decena de libros, entre los que se encuentran “La Escuela como Máquina de Educar. Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad”; “Relatos de escuela. Una compilación de textos breves sobre la experiencia escolar”; “La escuela no fue siempre así; entre otros.

Hizo reseñas y comentarios bibliográficos, y ha recibido numerosos premios, becas y menciones. 

 

Axel Rivas

2

Doctor en Ciencias Sociales, UBA; Máster en Ciencias Sociales y Educación, FLACSO; y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, UBA.

Es Investigador Principal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), donde fue el Director del Programa de Educación durante 10 años (2002-2012).

Es Director del portal de educación audiovisual Las 400 clases, desarrollado por CIPPEC y Navarro Viola: www.las400clases.com.

Fue profesor en escuelas secundarias y durante doce años fue profesor de Sociología de la Educación en la UBA.

Es profesor adjunto a cargo de Política Educativa en la Universidad Pedagógica de Buenos Aires, y profesor titular de materias de grado y posgrado de Política Educativa en la Universidad de San Andrés (UdeSA) y en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Además, dicta cursos sobre Federalismo y Economía de la Educación en FLACSO-Argentina.

Ha sido consultor de distintos organismos internacionales: UNICEF Argentina, IIPE-UNESCO, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y el  PNUD.

Desarrolló proyectos de asesoramiento y cambio educativo en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación y con varios ministerios de Educación de América Latina y de distintas provincias de Argentina.

Es autor de más de 30 artículos sobre perspectivas comparadas y políticas de la educación y de nueve libros, entre los que se destacan el reciente Revivir las aulas (Debate) y Viajes al futuro de la educaciónambos disponibles online.

Fue, también, orador de TEDxRiodelaPlata. 

María Julia Oliván

3

Es periodista desde hace 20 años, conductora de radio y televisión.

Actualmente, es directora del blog de noticias BORDERPERIODISMO, columnista en los programas Intratables y La Cornisa por América TV, y columnista de opinión en Infobae.

Trabajó en todos los canales de aire del país, con ciclos como La Liga”; “Punto Doc”; “Kaos en la Ciudad”; “Día D”; “Detrás de las Noticias”; “Huellas de un Siglo, documentales de historia”; y “6, 7, 8, Argentinos por su nombre”.

También, estuvo en radios como FM Delta 90.3, Radio Belgrano, Radio del Plata y Radio Spika.

Además, fue redactora de temas políticos y de interés social en la Agencia Noticias Argentinas, la Revista XXI  y el diario La Nación.
En marzo de 2010, recibió el Premio Martín Fierro por “Mejor Labor Periodística Femenina en Televisión”, por APTRA.
Asimismo, publicó el libro “6, 7 ,8 La Creación de otra Realidad”, editorial Paidós.

Fue directora, guionista y productora general del documental Patria Stone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares