Controles médicos para los vecinos de San Isidro y sus mascotas

El Municipio colocó el domingo postas sanitarias de Corazón Saludable, el programa que busca prevenir enfermedades cardiovasculares, en el Paseo de las Bicicletas. Además, hubo puestos móviles de vacunación de perros y gatos.

El Municipio de San Isidro continúa ofreciendo controles médicos para los vecinos y sus mascotas en distintos puntos del partido.

El pasado fin de semana, la octava edición de la campaña gratuita Corazón Saludable, el programa que instala postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares, pasó por el Paseo de las Bicicletas. A esto se sumó también el puesto móvil de vacunación donde los vecinos pudieron realizar distintos chequeos a sus mascotas.

“Siempre es mejor prevenir una patología que tratarla. Muchas veces la gente, debido a sus actividades diarias, no tiene el tiempo para concurrir a un centro para realizarse un chequeo. Por eso salimos a la calle con el objetivo de acercarle al vecino todos los controles y poder cuidar su salud de la mejor manera”, expresó el secretario de Salud, Juan Viaggio.

A su lado, Fernando Cerrone, director de Zoonosis, destacó: “Decidimos colocar un puesto aquí porque mucha gente viene a disfrutar del paseo con su mascota. Ofrecemos vacunación antirrábica y desparasitación gratuita y todo tipo de asesoramiento relacionado a los animales”.

Durante la jornada, los vecinos pudieron realizar evaluaciones nutricionales para controlar el peso, la glucemia y colesterolemia y tensión arterial. Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluó la vulnerabilidad a esta enfermedad.

Por el otro lado, además de la campaña de vacunación para mascotas, el Municipio regaló correas, bozales, juguetes y comederos para animales. Este puesto se sumó a otros seis rotativos distribuidos por todo el partido que llevan a cabo planes de castración permanentes con el objetivo de bajar la incidencia de los animales en la calle.

Tras pasar por las postas sanitarias, Gustavo Pichi comentó: “Esta iniciativa está buenísima. Realmente atienden muy bien. En 15 minutos me pude hacer un chequeo general”.

Mientras recibía sus resultados, Héctor Rebolá destacó: “A veces los tiempos para realizarse un control médico hay que buscarlos, no se puede jugar con la salud. Por suerte, el Municipio incentiva y colabora con esta campaña para que todos puedan tomar conciencia”.

Después de vacunar a su perro, Hilda Miño resaltó: “Me parece bárbaro que el Municipio brinde estas vacunas porque hay gente que no tiene los recursos para poder darle los mejores cuidados a su mascota. Así que aproveché para desparasitar a mi perro y, de paso, me hice un chequeo completo de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.