Egresaron del Centro Universitario de San Fernando 80 cursantes de Introducción al Trabajo

Fue en el auditorio del CUM, sito en Av. Avellaneda 2270 de Virreyes, donde 80 egresados del curso de “Introducción al Trabajo” recibieron sus diplomas. Este curso gratuito e inicial constituye una herramienta fundamental para que los jóvenes puedan conseguir su primer empleo.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, San Fernando lleva adelante una fuerte política de apoyo a la educación y formación. En ese marco, se dicta en el Centro Universitario Municipal (CUM) un curso gratuito de “Introducción al Trabajo”, dirigido a jóvenes en busca de su primer empleo.

Con respecto a los flamantes egresados de “Introducción al Trabajo”, el Director del Centro Universitario, Jorge Córdoba, resaltó: “Estamos hace muchos años con esta visión de juntar la educación y el trabajo. Creemos que es muy importante capacitar no sólo a los jóvenes que son nuestra prioridad, sino a todos los vecinos de San Fernando para dotarlos de herramientas para conseguir trabajo genuino o para mejorar sus cualidades para conseguir otro empleo”.

“Además, y sobre todo para aquellos jóvenes que están buscando su primer empleo, porque muchas veces hay cosas como hacer un currículum, cómo presentarse a una entrevista laboral, cómo buscar trabajo, que en esta crisis tan fuerte que nos golpea hoy, los ayuda para poder conseguirlo. Y además, los capacitamos con distintas herramientas para el probable trabajo que pudieran obtener”, concluyó Córdoba.

Paula Perikles, Coordinadora de la Oficina de Empleo, que dicta cursos y capacitación de Empleo Joven, detalló: “Hoy entregaremos los diplomas a todos los chicos que hicieron el curso de Introducción al Trabajo, que para nosotros es muy importante porque queremos que tengan presente la importancia del trabajo en la vida, y lo vamos trabajando en distintas etapas; además, los inscribimos a cursos que inclusive pueden hacer acá en nuestro Centro Universitario, como también muchos chicos aprovecharon y se anotaron en el Fines para terminar su secundario”.

En cuanto a los egresados, Rosana, de 23 años, vecina de San Fernando, dijo: “Está muy bueno, porque da herramientas para el primer empleo, aconseja y ayuda. Me llamaron, y estoy súper agradecida con la profesora que nos brinda mucha confianza y seguridad. Fue una experiencia muy linda que me ayudó bastante, porque gracias a eso tuve dos entrevistas de trabajo. Lo recomiendo”.

Y Cristian, de la 23 de Virreyes, agregó: “La experiencia fue buena, porque yo vengo hace dos años. Gracias al curso tuve experiencia laboral, porque conseguí trabajo en una fábrica de salvavidas. Me gustó mucho, muy buenos compañeros, te deja mucha enseñanza, Te cambia la vida, Te explican paso a paso, y entendés”.

(*) Para más información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 hs. al teléfono 4575-3261, o por email a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.