Jardines Maternales de San Fernando celebraron el ´Día de la Familia´ con juegos y proyectos de reciclaje

Las familias visitaron los establecimientos educativos municipales y vivieron momentos inolvidables con los chicos de 18 meses a 3 años de edad. Los docentes armaron un paseo sobre los lugares característicos de San Fernando y distintos juegos de reciclaje.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.

Con el fin de celebrar el Día de la Familia, los chicos de 18 meses a 3 años de edad que asisten a diario al Jardín Maternal Municipal ‘Don Mariano’ prepararon juegos y una muestra sobre reciclaje para sus padres. La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, participó de los festejos y sostuvo: “Estamos muy felices porque hoy festejamos el Día de la Familia, la convocatoria fue impresionante en el jardín Don Mariano y también estamos haciendo el cierre anual de proyectos. El eje principal de este año en todos los establecimientos educativos fue el tratamiento de residuos y el reciclaje”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Estamos más que contentos por todo el trabajo que se hizo con los docentes y por el protagonismo de los niños que trabajaron con sus familias en todos los sectores. Hoy vivimos una fiesta en Don Mariano y estamos muy contentos porque lo replicamos en todo el Municipio”.

Las familias participaron de los festejos y conocieron los proyectos sobre el tratamiento de residuos. Por ejemplo, la sanfernandina Graciela aseguró: “Muy lindo y participativo el festejo, las familias aprendimos mucho sobre reciclaje. Las docentes son muy dedicadas, lo veo día a día cuando traigo a mi nieta”.

Florencia también celebró la iniciativa. “Me encanta porque desde principio de año vienen trabajando el tema del reciclado y nos hicieron participes a todos. Estoy muy conforme con las maestras y coordinadoras, siempre piensan en la comodidad de los chicos y de los padres”, dijo.


Por último, la vecina Rocío señaló: “La pasé espectacular, la coordinación fue estupenda, mi nene está feliz y eso es lo más importante. Nos enseñaron sobre reciclaje y lo aplicamos también en casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.