San Fernando sumó otra máquina pesada a su flota municipal de vehículos de mantenimiento

0
198

El Intendente Luis Andreotti presentó una pala-topadora de última generación, capaz de realizar trabajos pesados con facilidad y velocidad muy superiores a las de los modelos comunes. Ya se está empleando en la construcción del Reservorio de Villa Jardín y otras obras hidráulicas municipales. “Cuando llegamos a la intendencia, no teníamos ninguna pala”, dijo el Jefe Comunal y celebró que, 3 años después, los corralones del Municipio guardan 12 vehículos que cumplen esta función.

La decisión del Municipio de San Fernando de avanzar por sus propios medios con las obras hidráulicas que necesita el distrito para dejar de padecer las lluvias extraordinarias que se suceden contemporáneamente, provocó que se destinen fondos municipales hacia la compra de un importante vehículo de mantenimiento: una pala-topadora de gran porte, que ya comenzó a agilizar el proceso de desmalezado para la construcción del Reservorio de Villa Jardín.

El Intendente Luis Andreotti, comprobó el estado de la obra en el terreno ubicado entre la Ruta 202 y las vías del ramal ferroviario que une Victoria con Capilla del Señor, y presentó allí la unidad que se suma a la flota municipal: “Estamos contentos de que pudimos adquirir esta máquina, que nos permite mejorar la calidad de vida de la gente al atacar el problema hidráulico”.

_DSC7163

“Cuando llegamos a la intendencia, no teníamos ninguna pala; y hoy tenemos 6 palas chicas, 5 palas grandes y una pala-topadora”, continuó el Jefe Comunal. También detalló sus funciones: “Es una máquina muy fuerte, muy buena, con mucha utilidad, que nos va a servir para seguir trabajando en los reservorios y otras tareas en la calle. Nos costó 1.300.000 pesos, pero compartimos la alegría de mejorar, porque todo lo que invertimos servirá para que los vecinos tengan una vida mejor y San Fernando esté más lindo”.

El Intendente fue acompañado del Presidente del H.C.D, Santiago Aparicio; y el Concejal Juan Andreotti. En la misma zona, el Municipio realiza intensas tareas de profundización, limpieza y ensanche del Arroyo Fate, con camiones volcadores, cargadoras y retroexcavadoras propias, y una máquina dragalina alquilada. Con la nueva incorporación, el trabajo de todo el equipo se verá mucho más aliviado, y se podrán acelerar los ritmos de trabajo en los Reservorios en construcción.

“Cuando se concentran muchos milímetros de lluvia en poco tiempo, los reservorios nos ayudan a guardar el agua como un dique y sacarla en forma más lenta”, explicó Andreotti. “El 30% de San Fernando es bajo e inundable, por eso tenemos que trabajar mucho en los desagües. El primero en estar en funcionamiento, el de Carlos Casares y Acceso Norte, nos está dando muy buenos resultados y evita que se inunden los barrios Aviación, San Lorenzo, Villa Federal, Infico y La Esperanza”, agregó.

SIN COMENTARIOS