San Martín lanzó un sitio online para las personas mayores

Para facilitar el acceso y la navegación a las vecinas y vecinos, se creó un espacio que reúne todas las propuestas, actividades y programas exclusivos para los mayores de 60 años.

En el marco del Mes de las Personas Mayores, el Municipio creó un sitio online que reúne todas las actividades, talleres, capacitaciones y beneficios exclusivos para vecinos y vecinas.

En ese sentido, en el sitio San Martín Personas Mayores encontrarán todas las herramientas que ofrecen las áreas de deporte, cultura, salud, educación y desarrollo social.

Entre las propuestas culturales, se destacan las fechas de las fiestas que se realizan todos los meses, las clases de tango, milonga y los espectáculos gratuitos en los teatros de la ciudad.

También, hay información sobre el Programa Mini Turismo que ofrece excursiones y visitas guiadas a diferentes destinos en la Provincia de Buenos Aires, como Escobar, Zárate, Pilar y Tigre, entre otros.

En el espacio de Formación y Capacitación se detallan todas las propuestas educativas, como el programa Volvé a la Escuela que los acompaña a terminar la primaria o secundaria, y los talleres de idiomas, tecnología u oficios.

Además, pueden consultar las novedades de la tarjeta Mi San Martín, participar de las actividades saludables en las plazas, los recorridos con Descubrí tu ciudad y el Corredor Histórico Cultural.

Por otra parte, el menú Beneficios Impositivos permite tramitar la eximición de la Tasa ALSMI – para jubilados, jubiladas, pensionadas y pensionados – y acceder a un descuento total o parcial de este impuesto municipal.

Asimismo, en el listado de Espacios Amigables se encuentra información de los Centros de Encuentro y Espacios de la Sociedad Civil; los espacios de Voluntariado, para sumarse a los clubes de lectura o tejido; del Programa Cuidarnos que promueve la participación activa de las personas mayores; y sobre el Espacio Mujeres donde funciona el Sistema de Protección Integral para mujeres que padecen violencia de género y promueve la igualdad.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.