Se realizó la 23° Fiesta del Litoral en San Fernando

La plaza Carlos Gardel, de Gandolfo y Portugal, fue escenario de una nueva edición de este ya tradicional espectáculo, en el que se presentaron artistas y grupos locales de música, canto y danza folclóricas.

Los sanfernandinos pudieron disfrutar gratuitamente y en familia de una jornada llena de chamamé y música litoraleña en la plaza Carlos Gardel de Virreyes, donde además bailaron.
Al finalizar la procesión de la Virgen de Itatí, Patrona del Litoral, se inició la Fiesta del Litoral, festival musical donde subieron al escenario erigido en la plaza diversos artistas y conjuntos sanfernandinos.

Néstor Torchia, Director de Cultura y Turismo del Municipio, quien estuvo presente en el evento, dijo: “Un año más en la vigésimo tercer Fiesta del Litoral junto a todos los vecinos de San Fernando, con una comunidad muy grande de gente del litoral, así que muy contentos por todos los que se han acercado en familia a disfrutar una tarde diferente, llena de chamamé. Año a año, crece la cantidad de grupos que participan para bailar, cantar y también los vecinos que nos piden que continuemos realizando esta fiesta tan importante para esta zona de San Fernando”.

Antonio Ledesma nació en Mercedes (Corrientes) y vive desde 1963 en San Fernando, comentó: “Es un orgullo como está hoy nuestro Municipio y nuestra gente, estoy realmente contento por haber prácticamente nacido acá; no hay otro Municipio como San Fernando, donde se terminaron las inundaciones. Antes en este lugar el agua nos llegaba hasta la cintura, y hoy estamos sobre pavimento”.

Y recordó: “Por aquellas grandes crecidas que hubo, con un amigo, Carlitos Chupitea, organizamos este festival que denominamos ‘Fiesta del Litoral’ y en esta plaza, juntábamos alimentos no perecederos para llevar a la gente del fondo, y quedó como emblema. Desde entonces, año tras año la hacemos; estoy muy agradecido con las autoridades del Municipio por esto”.

En cuanto a los vecinos que concurrieron a la plaza Carlos Gardel, Máxima, de Virreyes, dijo: “Mi hija va a bailar en un ballet. Es el segundo año que venimos a verlo, me parece maravilloso reivindicar lo nuestro, y que la cultura esté presente. Ojalá que en todas las plazas se repitieran estos espectáculos”.

Américo, vecino de Virreyes, agregó: “Esta es una hermosa fiesta que hacen todos los años, venimos a compartir en familia. Muy agradecido al Municipio, al Intendente Andreotti y a todos los organizadores; contentos de estar acá”.

Y Carolina, otra vecina, contó: “Es genial que propongan estas cosas. Vine con mi abuelo de 95 años que es entrerriano de Victoria y vive acá desde los 18. Estas son nuestras raíces. Y mi sobrina baila en el ballet, así que para él es impagable. Gracias al Municipio por la organización; es un orgullo, y ojalá que siga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.