General Pacheco: El COT detuvo a 7 delincuentes que robaron en la casa de Mariano Macri

El hecho ocurrió en el barrio La Comarca en la madrugada de este miércoles. Una vecina dio alerta al Centro de Operaciones Tigre y las fuerzas de seguridad local actuaron de inmediato, lograron aprehender a los ladrones y secuestraron objetos de valor.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a 7 delincuentes que robaron en la casa de Mariano Macri, hermano del actual presidente. El hecho ocurrió en el barrio La Comarca de General Pacheco durante la madrugada de este miércoles, cuando una vecina dio aviso al sistema Alerta Tigre Global sobre la presencia de sujetos sospechosos en el domicilio vecino.

De forma inmediata, móviles del COT acudieron al lugar y lograron detener a los 7 ladrones, todos menores de edad, de entre 15 y 17 años, que fueron puestos a disposición de la justicia. Además, lograron retener un arma calibre 9 mm y recuperar objetos de valor como una notebook, una consola de videojuegos, entre otras pertenencias.

Los individuos habían ingresado al domicilio tras cortar el alambrado perimetral de la vivienda. Una vez dentro, interceptaron al dueño de la finca y cometieron el robo.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.