El Centro “Frida Kahlo” de Tigre se posiciona como referente en el área de discapacidad en la región

Ubicado en General Pacheco, el instituto municipal beneficia a más de 45 mil vecinos del partido. Integrado por un equipo de profesionales de diversas áreas, entrega certificación médica, realiza capacitaciones laborales y asesora en cuestiones judiciales.

El Centro Municipal de Rehabilitación “Frida Kahlo” Tigre es pionero en el área de discapacidad en la región zona norte. La institución –que se encuentra ubicada en General Pacheco– es llevada adelante por un equipo de profesionales (kinesiólogos, médicos y psicólogos) que atienden consultas, realizan tratamientos y emiten certificados de discapacidad.

El establecimiento médico –que en noviembre brindará una capacitación sobre Lengua de Señas a todos sus empleados– asesora y acompaña a los vecinos en la obtención de la Certificación de Discapacidad, que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad, y a su vez es administrado por una Junta Evaluadora Interdisciplinaria (terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y trabajadores sociales). Los certificados permiten acceder a ciertos beneficios fiscales, y en caso de contar con obra social, las prestaciones médicas tienen una cobertura al 100%.

En el área asistencial, el centro médico cuenta con personal que atiende a niños y adultos en las diversas especializaciones: kinesiología, fisiatría, fonoaudiología, psicología, psicomotricidad, estimulación temprana, etc. También se ofrecen talleres de huerta terapéutica y de neurorehabilitación cognitiva, que ha tenido un importante crecimiento durante 2019.

Por su parte, el área de rehabilitación acuática contará con la pileta totalmente adaptada el próximo mes: tendrá rampa y silla especial para el ingreso al natatorio.

“Desde el Municipio estamos llevando adelante un proyecto de inclusión para todo el distrito. Estamos felices de contar con campañas de concientización, capacitación a profesionales, consejo de discapacidad, entre otros proyectos”, aseguró la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

En el área de inclusión laboral, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” ofrece un taller de armado de Curriculum Vitae para personas con discapacidad. Esta tarea es llevada adelante por una terapista ocupacional y una trabajadora social. Además, se realizan capacitaciones para entrevistas laborales y atención de consultas en relación a la obra social laboral.

Cuenta también con asesoramiento legal en forma gratuita para todas las personas que tengan obra social y necesiten conocer sobre su cobertura en salud. A su vez, desde el Frida Kahlo se brinda información sobre las pensiones, certificados médicos oficiales, asignaciones universales, u otro trámite judicial.

Situado en Av. Hipólito Yrigoyen 1459, General Pacheco, funciona de lunes a viernes de 8 a 16hs. Los pacientes son asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitan en el lugar.

Para mayor información, comunicarse al 4736-4928 o vía mail a centrofridakahlo@tigre.gob.ar/discapacidad@tigre.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.