AySA presentó sus grandes obras

La apertura estuvo a cargo del Ing. José Luis Inglese, presidente de AySA y el Ing. Horacio Cristiani, presidente del CAI.

La empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, participó de una jornada técnica para profesionales y especialistas del sector, organizada por el Centro Argentino de Ingenieros, en la que se expuso sobre los avances del Sistema Matanza Riachuelo y el Sistema Agua Sur.

Durante la apertura, el Ing. José Luis Inglese, presidente de AySA, expresó: “Tenemos el compromiso social y ambiental de mejorar la calidad y la expectativa de vida de millones de personas y esto se logra a través de grandes obras”.

También estuvo presente el Ing. Pablo Bereciartúa, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, quien destacó: “Es un enorme desafío renovar la infraestructura de agua y saneamiento. Los avances de estas obras son fruto del trabajo de años y por eso hay que hacerlos visibles”.

La Ing. Cora Anderson, Directora de Inversión de AySA, realizó una introducción sobre las obras. Por su parte, el Ing. Pablo Estigarrivia, expuso sobre el Sistema Agua Sur, mientras que la Ing. Marcela Álvarez, presentó los avances del Sistema Riachuelo.

Ing. Cora Anderson, Directora de Inversión de AySA.
Ing. Cora Anderson, Directora de Inversión de AySA.

El Sistema Riachuelo, una mega obra de infraestructura

Su objetivo es mejorar la capacidad de transporte de los líquidos cloacales, dar mayor seguridad y flexibilidad al sistema, y mejorar la calidad del servicio y el saneamiento del Riachuelo gracias al tratamiento de los efluentes cloacales.

Se trata de una obra pensada para el futuro que llega para resolver una demanda necesaria desde hace décadas y va a beneficiar a 4.300.000 habitantes e incorporar a 1.5 millones al servicio.

Cuenta con máquinas tuneleras fabricadas exclusivamente para el proyecto. Uno de los hitos principales es que la tunelera Beatriz llegará en noviembre a los 12 km, finalizando así la totalidad del emisario subfluvial bajo el lecho del Río de la Plata.

Sistema Agua Sur: mejora en la producción y el transporte de agua potable

La Ing. Cora Anderson, Directora de Inversión de AySA, resaltó: “El Sistema de Agua Sur va a mejorar la calidad de vida de 2.500.000 habitantes”.

Fue proyectado para asegurar el abastecimiento de agua potable en los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.

Las obras contemplan la ampliación de la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano, la construcción de un Río Subterráneo de 23 km, que facilitará la expansión y mejorará el abastecimiento del servicio, dos Estaciones Elevadoras y cañerías primarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.