Vicente López: Llega la Conferencia de la Juventud

El 1 y 2 de noviembre, se llevará a cabo la 15º Conferencia de la Juventud (COY por sus siglas en inglés) en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150, Olivos). La misma reúne a jóvenes de diferentes puntos del país comprometidos en hacerle frente al Cambio Climático y es organizada por Sustentabilidad Sin Fronteras.

El objetivo de la COY es generar un espacio de concientización y creación de propuestas de jóvenes que buscan promover acciones que ayuden a enfrentar a la problemática del Cambio Climático.

A través de las diferentes actividades e intercambio de perspectivas, promueve la participación de los jóvenes para que puedan expresar sus ideas, como así también, capacitarse y generar recomendaciones a la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas. Este encuentro de impacto global, cuenta con validación internacional de la organización YOUNGO.

Durante la Conferencia de la Juventud se abordaran cuatro temáticas de discusión y aprendizaje: Mitigación, Adaptación, Género y Emprendedorismo. Los mismos serán impulsados por diferentes especialistas de gran trayectoria en el ámbito de la sustentabilidad.

En el cierre del evento, se presentan los resultados del encuentro a través de la “Declaración de la COY Argentina” que nuclea las opiniones y recomendaciones de los asistentes. El mismo será presentado tanto a las autoridades locales como internacionales en el marco de la COP en Chile 2019, en representación de la opinión de los jóvenes de Argentina.

A través del apoyo de la Embajada de Canadá junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en esta nueva edición de la COY Argentina se otorgará una beca completa entre los asistentes para ser el embajador de la juventud argentina en la COP de Chile que se realizará en diciembre. La misma incluye aéreo, hospedaje y acreditación.

La “Conference of Youth” (por sus siglas en inglés) es un evento que se realiza de manera consistente hace 15 años, en varias ciudades del mundo, previa a la reunión anual de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

La entrada es libre y gratuita, con previa inscripción en https://www.eventbrite.es/e/registro-coy-15-argentina-73166933267.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.