Educación Vial: más de 1.000 chicos y chicas ya participaron de las capacitaciones que organiza la Municipalidad de Escobar

Más de 1000 niños y niñas de 45 jardines de infantes ya participaron este año de las jornadas sobre educación vial que organiza periódicamente la Municipalidad de Escobar para establecimientos educativos públicos y privados de nuestro distrito.

Las charlas destinadas a los jardines son coordinadas por la Dirección General de Licencias de Conducir, en articulación con la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, con el objetivo de promover el uso respetuoso y solidario de la vía pública entre niños y niñas, y que puedan transmitir dicho mensaje en el ámbito familiar.

En los encuentros se abordan temas vinculados a los derechos y obligaciones como peatón, pasajero y/o conductor de bicicleta y el reconocimiento y la interpretación de las señales de tránsito. La actividad finaliza con una visita a la pista de kartings – siempre acompañados por un capacitador o una capacitadora- para poner en práctica lo aprendido. Asimismo, también se dictan talleres en los distintos barrios de las localidades de Matheu, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y en el Galpón de las Ciencias y el microestadio de Garín.

Las instituciones educativas que deseen coordinar tanto la capacitación como las visitas a la pista, deben comunicarse vía correo electrónico a educacionvialescobar@gmail.com o acercarse personalmente a Ruta 25 y Colectora Oeste, Belén de Escobar, de lunes a viernes entre las 7:30 y 13:30 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.