Se renovó la estación Carupá del tren Mitre

El ramal a Tigre de la línea Mitre sumó una nueva estación renovada. La remodelada estación beneficia a más de 4.000 pasajeros diarios, quienes cuentan con un ambiente más cómodo y seguro para esperar el tren, con mejores accesos y rampas para personas con movilidad reducida. Se suma a las estaciones renovadas de San Fernando, Virreyes, Beccar, Acassuso y Núñez; las nuevas estaciones elevadas de Belgrano C y Lisandro de la Torre y las mejoras en Tigre, Victoria, San Isidro, Martínez y Rivadavia. 

Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, finalizó la renovación de la estación Carupá del tren Mitre, en su ramal a Tigre. El tren comenzó a detenerse hoy en los nuevos andenes de la estación ubicada en la localidad de San Fernando. La inversión total fue de US$2 millones.

Las estaciones son el primer punto de contacto de los pasajeros con el sistema ferroviario. Por eso, las renovamos para que sean más accesibles para todas las personas, con un entorno más confortable y seguro”, afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Los trabajos incluyeron la construcción de nuevos andenes con baldosas guía para personas con discapacidad visual, refugios para la lluvia y el sol, iluminación LED, señalética, accesos con rampas para pasajeros con movilidad reducida, boleterías y molinetes SUBE. Además, se realizó la puesta en valor de los edificios históricos y se colocaron cerramientos perimetrales y cercos entre vías para mejorar la seguridad.

Ya son 124 las estaciones renovadas en el área Metropolitana de Buenos Aires. En este ramal se renovaron seis estaciones (Carupá, Virreyes, Beccar, San Fernando, Acassuso y Núñez), se construyeron dos nuevas elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se hicieron mejoras en otras cinco (Tigre, Victoria, San Isidro, Martínez y Rivadavia).

En la línea Mitre en particular, también se realizaron obras para repotenciar el sistema eléctrico y mejorar la velocidad y confiabilidad del servicio. Estas incluyeron el recambio de 120 km de cables, la construcción de 5 nuevas subestaciones y la instalación de 55 km de tercer riel, encargado de suministrar la energía a los trenes. Asimismo, continúan los trabajos para recuperar integralmente en el área de ingreso y egreso de los trenes a Retiro.

El ramal a Tigre cuenta, además, con el nuevo Viaducto Mitre, la mega obra que elevó las vías del tren a lo largo de 3,9 km y eliminó 8 barreras, incrementando la frecuencia y calidad del servicio. En total, benefició a un promedio de 100.000 pasajeros diarios de tren, a 30.000 personas que se movilizan en colectivo, a 70.000 que usan sus autos particulares, más los vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona metropolitana.

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