Rossi será el presidente del nuevo interbloque del Frente de Todos


La nueva bancada estará integrada por el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Somos, Red por Argentina , Movimiento Evita, Proyecto Sur, Patria Grande y los bloques que responden a los gobernadores.

El diputado nacional Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista, será el nuevo presidente del Interbloque del Frente de Todos, que se conformará con la mayoría de las bancadas que respaldaron la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, en los comicios el domingo 27, revelaron fuentes parlamentarias.

El nuevo oficialismo será una coalición de agrupaciones que estuvieron distanciadas hasta hace pocos meses, con lo cual Rossi tendrá la difícil misión de alcanzar consensos internos previo a la sanción de cada iniciativa.

El Frente de Todos está integrado por el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Somos, Red por Argentina , Movimiento Evita, Proyecto Sur, Patria Grande y los bloques que responden a los gobernadores.

De esta manera, empieza a delinearse el reparto del poder dentro de Todos, ya que el jefe del Frente Renovador Sergio Massa, será el futuro presidente de la Cámara de Diputados, mientras que Rossi, un dirigente cercano a Cristina Fernández de Kirchner, deberá conducir el bloque de la coalición que ganó las elecciones.

Allegados a Rossi dicen que el dirigente opina que “habrá que consensuar” y “saber administrar las diferencias porque las coaliciones son entre parecidos y no entre iguales”.

Además, al ex ministro de Defensa le tocará conducir una bancada en una Cámara de Diputados que tiene una fuerte paridad, ya que Frente de Todos tendrá 110 legisladores puros, mientras Juntos por el Cambio tendrá 119 escaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.