Alberto Fernández: “El progresismo latinoamericano tiene la obligación de terminar con la pobreza”

El presidente electo, Alberto Fernández, destacó hoy la solidaridad de los diferentes gobiernos de la región, que colaboraron con el asilo de Evo Morales, y destacó que el progresismo latinoamericano tiene “la obligación” de terminar con la pobreza en la región. “Y después, hacer lo que siempre hicimos, defender la democracia y padecer a los golpistas”, dijo Fernández durante la presentación el libro “Política y elecciones en América Latina. Una guía progresista para campañas electorales”, que se realizó en el Centro Cultural de la Cooperación.

“No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo. Hubo un golpe de Estado en Bolivia”, subrayó Fernández al comenzar su exposición, donde agradeció especialmente a los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú) y Mario Abdo (Paraguay) por la solidaridad que expresaron ante la crisis desatada en Bolivia, donde las Fuerzas Armadas, junto a grupos civiles, obligaron a Morales a presentar su renuncia a la Presidencia.

Fernández detalló que conversó con el presidente López Obrador y ofreció asilo “generosa y rápidamente a decenas de bolivianos en la sede de su Embajada” y que también habló con el mandatario peruano, quien “habilitó el espacio aéreo para que pueda llegar un avión de México a buscar a Evo”. También agradeció al presidente Abdo porque cuando anoche lo llamó, le dijo que “las puertas de Paraguay estaban abiertas”.

Fernández participó de la presentación del libro junto al dirigente chileno Marco Enríquez Ominami y de las autoras Gisela Brito y Ava Gómez Daza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.