Tigre, sede del 32° encuentro del Foro de Jueces del Fuero de Familia

Se realizó en el Concejo Deliberante y reunió a más de 90 jueces de la provincia de Buenos Aires. Con la temática “Cuestiones relativas a la responsabilidad parental”, hubo numerosas disertaciones; además de un taller para equipos técnicos y funcionarios acerca de las herramientas de intervención en familias de alto nivel de conflictividad.

El Municipio de Tigre fue anfitrión del 32° encuentro del Foro de Jueces del Fuero de Familia. El evento se realizó durante dos jornadas en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante y reunió a más de 90 jueces de toda la provincia de Buenos Aires. Con “Cuestiones relativas a la responsabilidad parental” como disparador, los participantes presenciaron numerosas disertaciones y un taller que brindó herramientas de intervención en familias de alto nivel de conflictividad y sobre cómo trabajar la negativa del niño para ver a su progenitor, destinado a equipos técnicos y funcionarios.

“Es muy importante para nosotros recibir en Tigre a este foro con la participación de especialistas en derecho, psiquiatría y psicología, quienes exponen sobre diversas cuestiones relacionadas a la responsabilidad parental. Se trata de un espacio de estudio e intercambio de ideas que tiene por objetivo garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes”, destacó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

En tanto que el concejal Rodrigo Molinos, afirmó: “Queremos destacar todo el trabajo que vienen realizando los jueces y fueros de familia en beneficio de la comunidad. Celebramos este encuentro porque permite mejorar la justicia para se adapte a una ciudad cada vez más cambiante y con nuevos paradigmas”.

Las juezas de Familia de Tigre, Sandra Veloso y Silvia Sendra dieron la bienvenida a los presentes. Luego, el presidente del Colegio de Magistrados de San Isidro, Dr. Ricardo Costa, dijo: “Estamos convencidos que este es un camino que hay que transitar si queremos recomponer una sociedad. Esperamos que sean jornadas productivas y aprovechadas por todos los participantes”.

Por su parte, la presidenta del Foro, Dra. Silvia Montserrat, fue la encargada de abrir las disertaciones y expresó: “Este es nuestro 32º encuentro del foro de familia.

Comenzamos siendo 12 jueces que con el tiempo fuimos dándonos cuenta que el poder judicial solo no puede; y que hay que trabajar con políticas públicas y los distintos organismos; y ese fue un camino de ida. Hoy ya somos 98 jueces en toda la provincia de Buenos Aires y nos llena de orgullo”.

También brindaron exposiciones: Mauricio Luis Mizrahi sobre cuestiones acerca de “La responsabilidad parental y las relaciones materno o paterno filiales”; el médico psiquiatra Dr. Pedro Hercovici sobre “Sesgos cognitivos y el riesgo de implante de memoria. Proceso de toma de decisiones a nivel cognitivo de los profesionales involucrados en casos judicializados”; el médico psiquiatra Dr. Carlos María Diaz Usandivaras acerca de “Bases psicológicas y necesidad del hijo de mantener los vínculos materno y paterno filiales. Dominación y condicionamiento de los progenitores en las decisiones y afectos del hijo”; y la psicóloga Lic. Rosalía Bikel y la médica psiquiatra Dra. Liliana Zanuso sobre “Coordinación de la parentalidad. Nuevos abordajes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.