Conocé la oferta deportiva y recreativa disponible en los polideportivos municipales de Tigre

Con 18 centros deportivos ubicados en distintos puntos del distrito, el Municipio ofrece gran cantidad de disciplinas para grandes y chicos. Entre otras actividades, los vecinos pueden practicar gratuitamente aquagym, atletismo, básquet, circo, danza árabe, natación, hockey, vóley y fútbol. También se destacan las actividades inclusivas para personas con discapacidad.

Tigre brinda un gran abanico de actividades para realizar durante el verano en los 18 polideportivos municipales –que cuentan con equipamiento moderno, vestuarios, iluminación LED y espacios adecuados para la práctica de múltiples actividades–, entendiendo la el deporte como herramienta de desarrollo e integración social para vecinos de todas las edades.

Niños y niñas desde los 4 hasta los 11 años participan diariamente de actividades deportivas y lúdicas como fútbol, hockey, vóley, básquet, atletismo y handball, entre otras, en la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) que se encuentran en los polideportivos municipales. Con esta iniciativa, se busca complementar la educación escolar tradicional y promover la actividad física como herramienta inclusiva, integradora y parte esencial de una vida más saludable. Desde los 12 y hasta los 17 años, los alumnos pueden perfeccionarse en la práctica de las mismas disciplinas en la Escuela de Especialización Deportiva (EED).

Asimismo, mediante actividades como natación, tenis, tenis de mesa, boccia, quad rugby y básquet adaptado, Tigre se posiciona como referente en la región en lo que respecta a generar una nueva conciencia colectiva. El Programa de Deporte Inclusivo fomenta la integración en la comunidad de personas con discapacidad y ofrece un lugar donde todos pueden explorar sus capacidades deportivas. Además del trabajo que realizan los profesores, los niños encuentran un espacio para jugar, divertirse y compartir valores.

El deporte inclusivo permite promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más justa. Las instalaciones se encuentran adaptadas, como así también el equipamiento en los polideportivos para que todos los deportistas con discapacidad puedan entrenarse y participar en competencias locales como la Liga de Fútbol Inclusiva y las Olimpiadas Especiales.

En los espacios recreativos y deportivos, además se puede aprender: expresión corporal; gimnasia localizada; gimnasia para la Tercera Edad; handball; hidropilates; jazz; latino; meditación; paddle; patín; percusión; ritmos; running; taekwondo; tango; yoga y zumba, entre otras disciplinas.

Para obtener más información sobre los polideportivos y las actividades, consultar ingresando a www.tigre.gov.ar/deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.