La Orquesta Infanto Juvenil de Benavídez celebró su 5° aniversario

En el Teatro Municipal Pepe Soriano, la agrupación local brindó un concierto abierto para el disfrute de familiares y vecinos. La concejala y madrina del Programa de Orquestas, Gisela Zamora, compartió junto a alumnos y profesores el festejo.

En el Teatro Pepe Soriano, el Municipio de Tigre celebró el 5° aniversario de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Benavídez. Durante la celebración, los alumnos brindaron un concierto en vivo y abierto para el disfrute de los familiares y vecinos presentes.

“Es una alegría muy grande presenciar el crecimiento de los chicos. Esta fue una decisión importante del intendente Julio Zamora, quien consolidó y fortaleció el programa de orquestas. Nuestro objetivo es que cada vez más jóvenes se acerquen y sean parte de esta maravillosa propuesta”, sostuvo la concejala y madrina del Programa de Orquestas, Gisela Zamora.

Luego del concierto, alumnos, profesores y autoridades del Municipio compartieron una merienda y una torta gigante en alusión al quinto aniversario de la agrupación musical. “Es una jornada muy especial porque fuimos testigos del progreso que han tenido los chicos a los largo de estos 5 años”, señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

El Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo cultural comunitario que aspira a ofrecer acceso al aprendizaje musical infantil a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. El programa tiene diez años de trayectoria y está compuesto por siete orquestas barriales en las que participan más de 450 niños y adolescentes: tres de ellas son de cuerdas con repertorio popular y clásico y cuatro son de música popular latinoamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.